Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

NOVENO AÑO AL AIRE
Todos los miércoles de 14 a 15 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

           


Edición del miércoles 22 de abril del 2015

El yaguareté recupera su reinado en Corrientes
Entrevista a Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques

Por segundo año consecutivo, Banco de Bosques y Ferrero se unieron para lanzar “Sumá tu rugido”. Esta campaña se enfoca en la preservación del yaguareté, que se encuentra en serio peligro de extinción y del cual solo quedan aproximadamente 200 ejemplares en el país.
Este compromiso colabora con la reinserción de este animal en su hábitat natural en los Esteros del Iberá a cargo de The Conservation Land Trust. Se trata de un proyecto único en el mundo, mediante el que se busca crear una cuarta población desde cero y tendrá como protagonistas a los yaguaretés Adán y Eva. Si bien se trata de especímenes en cautiverio que no pueden ser liberados exitosamente en su ambiente natural, se espera que sus crías puedan adaptarse con éxito a la vida en libertad.

Escuchar

“La campaña que estamos haciendo con Ferrero es urgente, es importante y muestra que no nos tenemos que resignar porque es posible salvar de la extinción al yaguareté”, opinó Ezcurra.




Otro Mundo aborda el consumo responsable
Entrevista a Pablo Fazio, Presidente y Fundador de Otro Mundo Brewing Company

“La vida no es reciclable, si tomás no manejes” es el contundente mensaje de la original acción de concientización de la cervecera Otro Mundo. Bajo este eslogan, la compañía lanzó una edición especial de 50.000 botellas cuyas chapitas son producidas a partir del material reciclado de diferentes partes de autos chocados.
Cada una de las tapas tiene una inscripción que hace referencia al origen de la hojalata, como “Antes fui el techo de un auto”. Con la botella como plataforma, desde la empresa abordan la temática de consumo responsable en el momento justo: el momento de beber.

Escuchar

“Siempre tratamos de utilizar la materialidad de nuestro producto para llevar al consumidor diferentes propuestas y mensajes”, recalcó Fazio.

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft