Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

NOVENO AÑO AL AIRE
Todos los miércoles de 14 a 15 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

           


Edición del miércoles 1 de abril del 2015

Argentina festejó por séptima vez La Hora del Planeta
Entrevista a Diego Moreno, Director Ejecutivo de Fundación Vida Silvestre

El sábado 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30, Fundación Vida Silvestre coordinó la séptima edición de La Hora del Planeta en nuestro país.
Bajo el lema “Una hora para tomar conciencia y toda una vida para ser héroe”, se hizo la convocatoria abierta para ser parte del accionar simbólico de apagar las luces para instalar el tema medioambiental en la sociedad. Este año se sumaron 41 municipios de 13 provincias distintas, y una provincia entera (San Luis). Empresas como HSBC, Carrefour, Coca, Honda, y LAN también se sumaron apagando las luces de sus marquesinas y difundiendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados.

Escuchar

“La idea era mostrar que todos tenemos el poder de hacer algo por el planeta y que esta hora nos sirviera para descubrir que pequeños actos podemos hacer en lo cotidiano para contribuir”, remarcó Moreno.




Carrefour hizo causa propia de La Hora del Planeta
Entrevista a Candela Arias, Gerente de Desarrollo Sustentable y RSE de Carrefour

Por sexto año consecutivo, Carrefour Argentina se plegó como auspiciante a la celebración de esta propuesta internacional en onda verde.
Para ello, llevaron adelante diversas actividades puertas adentro y afuera para traccionar a la mayor cantidad de colaboradores, proveedores y clientes a que se adhieran. Durante la hora designada, además de apagar las luces exteriores de las 572 sucursales de todo el territorio nacional, también se apagaron el 40% de las luces no esenciales en el interior.

Escuchar

“Es una acción que nos gusta muchísimo porque es una de las pocas en las que interactuamos de forma tan estrecha con los clientes y en las que ellos pueden sumarse a la cruzada que estamos haciendo”, destacó Arias.




CCU apuesta fuerte a la reducción en el uso de agua
Entrevista a Juan Pablo Barrale, Jefe de Relaciones Institucionales de CCU

CCU Argentina redujo en un 20% su consumo hídrico, cifra que la acerca a la ambiciosa meta de bajarlo en un 33% para alcanzar al nivel de excelencia mundial en la industria.
Esta reducción de 1,73 litros en la cantidad de agua por litro elaborado de cerveza fue gracias a la adopción de mejores prácticas operacionales y a inversiones estratégicas en nuevos equipos de pasteurización. Solo en el último año se logró ahorrar más de 132 millones de litros de agua.

Escuchar

“Al ser el agua el insumo más importante en la producción de la cerveza y al ser un recurso finito, las empresas tienen que ponerse la bandera de defenderlo”, disparó Barrale.




Novedades Empresarias

- En el marco del Día Mundial del Agua, Acindar anunció la reducción de su uso en un 98% en la planta de Villa Constitución de Santa Fe.
- Coca Cola también festejó este día repasando algunos de sus compromisos en relación al agua.
- Para aportar a la ola de la Hora del Planeta, LAN apagó sus oficinas y difundió la iniciativa entre sus 2.500 empleados.
- Las empresas del grupo Techint también dieron el presente en la Hora del Planeta y apagaron sus luces.

Escuchar

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft