Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                       

                 



Edición del martes 21 de octubre del 2014

IRSA y Alto Palermo se tiñeron de rosa
Entrevista a Sergio Dattilo, Gerente de Relaciones Institucionales IRSA/APSA/Cresud

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, IRSA y Alto Palermo se unieron a FUCA con diferentes acciones en clave rosa para el público general y los empleados.
El shopping, que recibe una visita diaria de 20.000 mujeres, aprovechó este potencial para lanzar junto a la fundación la campaña de concientización “Cuidate a tiempo”. Por su parte, IRSA realizó una intervención en el edificio donde tienen su oficina corporativa, el Hotel Intercontinental Plaza.

Escuchar

“La reacción de la gente ha sido muy positiva, se acercan a los stands y preguntan y están tomando conciencia de la importancia del chequeo”, explicó Dattilo.




Telefónica publicó su reporte de sostenibilidad 2013
Entrevista a Pablo Marzilli, Gerente de Responsabilidad Corporativa

Siguiendo los lineamientos del G3, Telefónica presentó la décima edición de su Informe de Sustentabilidad.
En este documento de siete capítulos se destacó la gestión responsable de la cadena de suministros, los derechos humanos y el uso seguro de las tecnologías. En su trabajo durante el 2013 con la cadena de valor, la compañía puso especial foco en ayudar a que los más de 1.400 proveedores empiecen a emplear la sostenibilidad y a verla como una inversión a largo plazo.

Escuchar

“Este informe nos sirvió para hacer el andamiaje necesario para poder adoptar la guía G4 el próximo año, donde la integralidad del informe es mucho más visible que la actual”, expresó Marzilli.




Volvió Casa FOA con un nuevo fin social
Entrevista a Alberto Robredo, Gerente de Marketing de Casa FOA

Casa FOA eligió la Abadía de San Benito para llevar adelante su ya clásica exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo del 10 de octubre al 16 de noviembre.
Este mega evento está organizado por la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA) y es una de las principales formas de recaudar fondos para las diferentes acciones sociales de la institución en torno a los pilares de investigación, docencia y ayuda a la comunidad. Este año, lo recaudado servirá para financiar una nueva edición de su campaña “Para Verte Mejor Argentina”. Con el apoyo de Chevrolet, brindarán atención médico oftalmológica gratuita a más de 2.500 personas en la provincia de Misiones.

Escuchar

"Cuando uno viene a Casa FOA, aparte de ver todo lo que brindamos en términos de tendencias, colabora con la misión de la fundación", resaltó Robredo.




Panorama internacional
Las multinacionales se unen para inspirar a los jóvenes

Una nutrida lista de 29 empresas, entre las que se encuentran competidoras como Unilever y Nestlé o Coca Cola y Pepsi, dejaron de lado sus diferencias y lanzaron Collectively: una plataforma online que busca involucrar a los millenials en la creación de un mundo mejor.
Bajo el lema "Informate, inspirate y actuá", este movimiento va más allá de dar a conocer las últimas iniciativas sostenibles y busca mover a los jóvenes a la acción, a involucrarse y a adoptarlas en su día a día.

Escuchar




Novedades empresarias

- Toyota llevó adelante nuevas ediciones del programa de educación vial “Toyota y Vos Kids” en las localidades de Zárate y Campana, donde participaron más de 2.400 alumnos.
- Santander Río publicó su duodécima Memoria de Sostenibilidad en la que se detallaron las diferentes acciones de RSE realizadas en el 2013.
- Banco Galicia impulsó un proyecto solidario en la escuela La Concepción, de Tigre, del que participaron 55 gerentes del top management como voluntarios.

Escuchar

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft