Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                 

           



Edición del martes 14 de octubre del 2014

Rendición de cuentas por partida doble para Acindar
Entrevista a Andrea Dala, Gerente de Comunicación Externa y RSE de Acindar

Coincidiendo por primera vez en la publicación, Acindar presentó una nueva edición de su ya clásico Reporte de Sustentabilidad, mientras que la Fundación Acindar lo hizo con su Informe de Actividades 2013.
En el décimo año de divulgación, la empresa siguió los lineamientos de la G3 del GRI para dar a conocer los frutos de un período de fuertes inversiones y apuestas ambientales. Entre las que se destacó la construcción del nuevo Sistema de Filtración de Humos de Acería, para el que se invirtieron US$ 22.9 millones. Por su parte, la Fundación realizó diversas iniciativas y proyectos alineados con la educación.

Escuchar

“Es una inversión totalmente ambiental y es de las inversiones ambientales más importantes que hay hoy en el país”, expresó Dala, en referencia a la creación de la Casa de Humo.




Proyecto de Luz sigue creciendo
Entrevista a Santiago Clement, Director de Proyecto de Luz

La empresa social mendocina Proyecto De Luz lanzó un nuevo producto solidario, que se suma a su lista de comestibles destinados a dar el 100% de sus ganancias a metas específicas de ayuda social. En esta ocasión, se trató de lo que será el primer vino reserva de la marca, “Juan De Luz Malbec Reserva, Una historia en botella”. Se suma así a una amplia gama de varietales jóvenes, mermeladas, mieles y aceites de oliva, que mes a mes sirven para recaudar fondos para metas sociales específicas.
Además de la donación de lo recaudado, la compañía se propone generar valor en toda su cadena y para lograrlo, la incorporación de más pequeños productores se vuelve clave.

Escuchar

"No pedimos que gasten más ni que disfruten menos. La gente puede disfrutar un vino de gran calidad con el plus de saber que está siendo parte de algo positivo", destacó Clement.




Doble mérito de "Rutas en Rojo", de Sancor Seguros
Entrevista a Betina Azugna, Responsable a cargo del Área de RSE para Argentina y Latinoamérica

El programa insignia que el Grupo Sancor lleva adelante desde 2007 con el fin de reducir la inseguridad vial obtuvo un reconocimiento por partida doble. Centrado en la prevención de siniestros automovilísticos y en sintonía con el core business de la empresa, el proyecto recibió una mención especial en los Premios CCIFA y fue uno de los finalistas en la categoría Grandes Empresas de los Premios Obrar.
La iniciativa tiene un abordaje holístico y está compuesta por cinco ejes: el Móvil “Rutas en Rojo”, que recorre el país para realizar evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para conducir; Formador de Formadores, una capacitación docente para la enseñanza de la educación vial en la escuela; charlas de concientización para los distintos actores de la sociedad; capítulos televisivos de investigación periodística; y una página web con información actualizada sobre la problemática.

Escuchar

"Rutas en rojo nació como respuesta a las expectativas de nuestros grupos de interés: más del 30% de ellos querían que tuviéramos un rol activo en la prevención de accidentes", remarcó Azugna.

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft