Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                 

                 



Edición del martes 30 de septiembre del 2014

Lucenza Transporte certificó como Empresa B
Entrevista a Déborah Sabsay, Responsable de Imagen de Lucenza

Después de una extensa evaluación, la empresa marplatense Lucenza cumplió con los requerimientos para ser incluida en la lista de las B Corporations. Con un ADN más social, la compañía se puso como objetivo hacer un mayor hincapié en el apartado ambiental. En esta línea, una de las medidas fue la decisión de empezar a medir su huella de carbono para ver el daño ocasionado y cómo revertirlo.
En este camino de mejora, los colaboradores de la empresa se volvieron socios fundamentales a los que se les da voz para nuevas ideas. Otro plus que Lucenza encontró gracias a Sistema B, son las potenciales alianzas con otras B Corps, como la que llevarán a cabo con Xinca, los fabricantes de calzado a partir del caucho de neumáticos.

Escuchar

“Es muy interesante el fenómeno que se va dando con el recurso humano de la empresa, porque esto motivó muchísimo y genera otro compromiso”, expresó Sabsay.




Fundación Renault volvió con “Educación ambiental para todos”
Entrevista a Ethel Zulli, Gerente de RSE de Renault Argentina

Por sexto año consecutivo, Fundación Renault lleva adelante este programa del que habrán participado desde sus inicios 25.000 chicos al finalizar el año. En esta oportunidad, el proyecto repartirá material gratuito a 20 colegios de Córdoba para que lo incorporen a la currícula de los chicos de sexto grado, abordando cuatro grandes ejes ecológicos: biodiversidad, basura, energía y agua.
En sintonía con la propuesta, los niños deberán realizar un plan de acción para contribuir con su comunidad y plasmarlo en un trabajo que participará en un concurso de la fundación. Este año, la organización decidió poner en manos de sus colaboradores la tarea de elegir a las escuelas participantes y superó con creces las expectativas.

Escuchar

“Con este programa queremos generar una concientización con el público que es más permeable para este tipo de cosas, que son los chicos”, opinó Zulli.




Se lanzó Candle in a Bottle
Entrevista a Paula Pietranera, Directora de Producción General, y Cecilia Miglioli, Directora de Finanzas

Bajo el nombre de Candle in a Bottle, el 4 de septiembre se dio a conocer este proyecto sin fines de lucro que reutiliza botellas descartadas para la creación de nuevos productos. Esta innovadora acción se basa en torno a tres pilares. El primero de ellos, la sustentabilidad, se da en todo el proceso de recuperación de envases y la utilización de material certificado. El segundo se refiere al trabajo que se genera en toda la cadena de valor, desde la recolección, procesamiento y transformación de las botellas, hasta la cadena logística y el punto de venta.
Por último, ponen el acento en la pata social, donando un monto fijo sobre el valor de la venta a una ONG. Durante el primer año, la beneficiaria será la fundación Un techo para mi país y a partir de ese momento se verá la posibilidad de abrirse a nuevas instituciones.

Escuchar

“La reacción fue muy buena por parte del público en general y por parte de las empresas”, subrayó Pietranera. “Esto tiene un trasfondo que va mucho más allá de la vela en sí. Acá hay toda una cuestión social y de sustentabilidad que cada vez atrae a más gente”, apuntó Miglioli.

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft