Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


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Edición del martes 2 de septiembre del 2014

Tortugas Open Mall reforzó sus compromisos ambientales y sociales
Entrevista a Diego Chevallier, CEO de Rukan y Asset Manager de Grupo Pegasus

Conscientes de lo que es la problemática de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires, Tortugas Open Mall instaló diferentes tachos con señalética e implementó un sistema integral para el tratamiento de la basura in situ. El objetivo del ambicioso plan es recuperar el 85% de lo que se genera en los diferentes locales del establecimiento. En un plano más social, el shopping llevó a cabo una jornada de donación de sangre, a beneficio del Hospital Garrahan.
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“No queremos ser vistos como un lugar donde la gente solo hace sus compras y se va, sino que también buscamos este tipo de actividades para generar contenido”, explicó Chevallier.




Manpower publicó su octavo reporte de sustentabilidad
Entrevista a Valentina Rodríguez Bellido, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Manpower Group Argentina

Siguiendo los lineamientos del G4 y con el diálogo con grupos de interés como aliado clave, Manpower lanzó una nueva edición de su informe. Entre los puntos clave que surgieron, se destacó la profundización del vínculo con los proveedores a través de una nueva herramienta de evaluación. Además, pese a no ser un aspecto prioritario en el análisis de la materialidad, la compañía decidió continuar con su esfuerzo por ser más eficientes en los indicadores ambientales.
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“Lo desafiante de la sustentabilidad, y lo entretenido por otro lado, es que siempre hay cuestiones por mejorar y por profundizar en los modelos de gestión de las empresas”, expresó Rodríguez Bellido.




Patagonia presentó su línea de productos de Lana Merino Sustentable
Entrevista a Cristóbal Costa, Marketing & Communication Manager de Patagonia en Argentina

En sintonía con su misión corporativa de no ocasionar impactos innecesarios, Patagonia dio a conocer en Argentina esta línea de ropa que ayuda a restaurar los pastizales de la Patagonia argentina y chilena. En alianza con la red de productores ovinos Ovis XXI y la Fundación internacional The Nature Conservancy, apuestan por un pastoreo holístico que regenera el suelo. Actualmente, 1.000.000 de hectáreas trabajan bajo el estándar GRASS desarrollado en conjunto por las organizaciones y la expectativa es alcanzar las 6.000.000.
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“Nuestro rol dentro de esta alianza es también fomentar esta forma de producción y tratar de que más compañías se unan a comprar este tipo de lana”, resaltó Costa.

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