Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

           

           



Edición del martes 12 de agosto del 2014

UNICEF celebró un nuevo “Un sol para los chicos”
Entrevista a Sofía Gowland, Responsable de Eventos Especiales de UNICEF Argentina

En su 23° edición de este clásico, UNICEF llevó a cabo el evento el sábado 16 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de todo el día se realizaron diferentes programas y recitales por Canal 13, el Luna Park y en la calle. Además, se sumó a Salta en la celebración con un recital para el viernes 15.
El doble objetivo, al igual que todos los años, es la visibilidad del trabajo que hace la ONG y la recaudación de fondos que servirán para dar continuidad y seguir implementando los proyectos en los que UNICEF colabora a lo largo de todo el país. En 2013 la campaña ligada a este día especial generó $17.500.000 y esperan poder superar esa cifra.

Escuchar

“Si bien lo hacemos hace 23 años, cada día es un desafío nuevo porque crece, hay muchas novedades y muchas cosas cambian”, expresó Gowland.




Fundación Padres y un llamado a la acción
Entrevista a Adrián Dall’Asta, Fundador de Fundación Padres

En el marco de su campaña gráfica “Nuestro lugar como padres”, Fundación Padres busca reposicionar el rol social de los padres. A través de una serie de situaciones ilustradas como los accidentes de tránsito y el delito, el fin es demostrar la prevención de ellas gracias a los buenos vínculos familiares y al activo rol de los padres.
Para ello, la institución intenta cambiar la visión intimista de la familia hacia una de participación cívica complementaria con el papel del estado. Con esta reflexión en voz alta, Fundación Padres recaudará datos para poder bajar a cuestiones concretas las declamaciones y preocupaciones en torno a la familia. Sin embargo, Dall´Asta advirtió que para hacerlo posible se necesitan políticas a largo plazo, dejando de lado sesgos ideológicos y que se vea al núcleo familiar como el stakeholder estratégico que realmente es.

Escuchar

“La idea es que los padres se movilicen pero que actúen, pasar de la emoción al compromiso es un estado que también queremos promover”, remarcó Dall´Asta.




La AFIP modificó el “Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables”
Entrevista a Nicolás Jerkovic, Gerente de Auditoría Externa y Responsable de Desarrollo Sustentable y RSE en Lisicki Litvin y Asociados

Con la intención de activar el RegistraRSE lanzado en diciembre de 2012, la AFIP emitió una modificación de esta categoría especial, que apunta a la inclusión voluntaria de empresas de más de 300 empleados que cuenten con programas de RSE. La reciente reforma se ocupa de ampliar los detalles técnicos respecto de cómo llevar adelante el registro y entrará en aplicación a partir del 1º de enero de 2015. Además, está en desarrollo un micrositio web que dará más precisiones e instrucciones sobre el proceso de registro.
Escuchar

“Es un registro en donde la idea es captar los contribuyentes que estén trabajando en programas de responsabilidad social empresaria. Se intenta fomentar el trabajo de las empresas en estas áreas “, explicó Jercovik.

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft