Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                       

                       



Edición del martes 8 de julio del 2014

Nueva edición del Best Global Green Brands de Interbrand
Entrevista a Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand Cono Sur

En la cuarta entrega de este informe, Interbrand unió esfuerzos con Deloitte para calificar las empresas que lideran en onda verde. Mediante una combinación de metodologías de investigación, el objeto fue medir y comparar la percepción y el desempeño real de las marcas.
Los resultados indicaron que la industria automotriz se sigue fortaleciendo y este año ocupó los primeros cuatro puestos con Ford, Toyota, Honda y Nissan. Junto a sus pares de electrónica y tecnología estos rubros concentran el 50% del cotizado listado. Por otra parte, muchas empresas del sector de servicios y financiero quedaron fuera o fueron relegadas a los últimos puestos del ranking. Lo mismo sucedió con la industria de alimentos, puesta en jaque por un cambio de paradigma en las generaciones de nativos digitales para los que la tecnología se convierte cada vez más en el segmento cotidiano y de mayor importancia.

Escuchar

“Una marca se construye a partir de una promesa y una verificación”, alertó Rainuzzo.




Ternium Siderar continúa apostando a la educación técnica
Entrevista a Fernando Favaro, Jefe de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales de Ternium Siderar

En alianza con la Fundación Rocca, Ternium Siderar inauguró una nueva Nave Taller en la Escuela Técnica Nº6 “Siderurgia Argentina” de San Nicolás. Esta inversión de alrededor de $10.000.000 formó parte de su Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC). Se trata de una iniciativa que la compañía lanzó en el 2006 en diferentes escuelas técnicas públicas de las comunidades, donde desarrolla sus principales actividades industriales, con el objetivo de mejorar los perfiles profesionales y técnicos de los alumnos.
Escuchar

“Veíamos que existía una brecha muy grande entre las competencias con las que egresaban los jóvenes técnicos de la escuela industrial y las que requería el mercado”, comentó Favaro.




Carrefour adhirió a principios internacionales de igualdad de género
Entrevista a Candela Arias, Gerente de sustentabilidad y RSE de Carrefour

Carrefour Argentina se convirtió en la primera empresa de retail del país en firmar los siete principios de “La igualdad es un buen negocio” de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Así, la compañía fue también la primera filial en dar este paso después de que la Casa Matriz lo hiciera en 2013.
Esta adhesión se dio dentro del programa “Mujeres Líderes” que Carrefour implementa desde 2012 a nivel global. En el caso de Argentina, si bien el 46% de la nómina de colaboradores son mujeres, el porcentaje disminuye en escalas de mayor jerarquía. De este modo, las prácticas para el empoderamiento femenino de la empresa adoptaron una visión más integradora. Mediante acciones inclusivas tanto para hombres como para mujeres, buscan generar una empresa familiarmente responsable.

Escuchar

“Es un trabajo muy profundo, es un cambio cultural. Se trata de poder brindar las herramientas necesarias y analizarlo”, sostuvo Arias.

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft