Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                 

                 


Edición del martes 17 de junio del 2014

La estrategia de sustentabilidad del Mundial, en boca del líder de RSE de la FIFA
Entrevista a Federico Addiechi, Jefe de RSC de la FIFA

En plena movilización por el Mundial de Brasil 2014, Addiechi repasa la estrategia de RSE de la FIFA, que se remonta a la creación de su departamento de Responsabilidad en 2005. Y detalla los desafíos que representó el Mundial 2014 y las iniciativas puntuales que se lanzaron, en clave social y ambiental.
Escuchar

“La manera en que nosotros asumimos la responsabilidad sobre el Mundial de Brasil, en términos de sustentabilidad, es mucho más avanzado de lo que hemos hecho en el pasado”, remarcó Addiechi.




Emprendedores sustentables
Tienda Modesta: la moda se viste de verde
Entrevista a Emiliana Carricondo y Paula Ckroü, Co-fundadoras de Tienda Modesta

A partir de un sueño surgido en 2008, las co-fundadoras de Tienda Modesta decidieron poner su trabajo al servicio del medio ambiente. En 2012 finalmente se materializó su ambición y desde entonces reciclan bolsas de polietileno de alta y baja densidad para fabricar sus productos.
Al principio se trató solo de carteras y con el tiempo incorporaron sobres y tarjeteros al proceso. El trabajo humano ocupa el mayor porcentaje de su proceso de fabricación que mensualmente rinde 200 unidades por producto. Más allá de la innovación en la reconstrucción del material, desde Modesta buscan la concientización y evitar el desperdicio.

Escuchar

“Teníamos ganas de hacer un emprendimiento propio con nuestros valores que tuviera una cadena feliz”, comentó Carricondo. “Cada uno desde su lugar, con lo que le gusta y ama hacer, puede modificar las cosas”, apuntó Ckroü.




Las empresas B copan el ámbito global
Entrevista a Florencia Guenzani, Coordinadora de Sistema B Argentina

Este movimiento, que se inició en 2007, ya ha llevado a más de 1.000 empresas de 35 países del mundo a certificarse como B Corporations y más de 160 están en proceso de hacerlo. La iniciativa llama a las compañías a alejarse de la lógica netamente economicista y a usar el poder de mercado y la economía para resolver problemáticas sociales y ambientales.
En América Latina ya son 100 las empresas B. Sistema B se inició en Chile y ya se ha expandido a varios países más incluyendo a Argentina e intenta seguir contagiando esta corriente revolucionaria al mundo corporativo. Para hacerlo posible, llama a la actuación de la sociedad en su conjunto.

Escuchar

“Desde la organización lo que hacemos es promover todo un ecosistema favorable para que estas empresas no estén solas, no sean un actor aislado”, explicó Guenzani.

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft