Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                 

                 


Edición del martes 10 de junio del 2014

Fiat presentó "Un Fiat, una Ayuda"
Entrevista a Javier Vernengo, Coordinador de RSE de Fiat

Mediante este programa, Fiat intenta ligar las ventas de la automotriz y su red de concesionarios a una ayuda social por medio de dos instituciones. Con la compra de un vehículo de la marca, colaborarán con las organizaciones TECHO y Fundación Ruta 40 para ayudar a quienes más lo necesitan.
Esta iniciativa forma parte del programa de sustentabilidad “50 estrellas”, que Fiat diseñó para su red de concesionarios. En cuanto a las ONG elegidas, Vernengo explicó que la idea era que tuvieran una connotación territorial importante, en sintonía con la presencia federal de la marca.

Escuchar

“Este programa es en realidad la inclusión de la red de concesionarios que ya tienen desde hace algunos años objetivos de desarrollo sustentable con estándares que se los califica”, sostuvo Vernengo.




Allianz Argentina lanzó “Goles Verdes”
Entrevista a Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques

Sumándose a la onda de iniciativas futboleras, Allianz tiene como objetivo renovar su compromiso con Banco de Bosques. En esta ocasión, por cada gol que la selección convierta en el Mundial de Brasil, la empresa salvará una superficie equivalente a una cancha de fútbol de bosques de El Impenetrable.
De esta forma, más allá del aporte concreto esperan darle mayor visibilidad a la causa para que más personas participen. El objetivo es hacer realidad el sueño de crear el primer parque nacional por suscripción pública que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores.

Escuchar

“Logramos adaptar toda la atención que se lleva el Mundial para derivar algo de ella hacia algo impresionante como es la creación de un parque nacional”, señaló Ezcurra.




Bodegas Salentein anunció la certificación de su línea Portillo
Entrevista a Andrés Arena, Director de Operaciones de Bodegas Salentein y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Bodegas de Argentina

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Bodegas Salentein reforzó su apuesta por convertir a la línea Portillo en la primera de Argentina en certificar la huella de carbono para todos sus varietales. De la mano de Ernst & Young, la empresa llevó a cabo el relevamiento y evaluación de su Portillo Malbec y la certificación fue emitida por el "Carbon Trust Certification" del Reino Unido.
Ahora será el turno de los Carbernet Sauvignon, Syrah, Merlot,Tempranillo, Rosé Malbec, Chardonnay y Sauvignon Blanc de Portillo. Arena remarcó que la idea es que el proceso se extienda paulatinamente a todos los vinos de la bodega.

Escuchar

“Elegimos la medición de la huella de carbono por un lado, para orientarnos en qué proyectos podíamos llegar a mejorar nuestros procesos y por otro, hacia dónde orientar la cultura interna de nuestra gente", opinó Arena.

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft