Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                       


Edición del martes 13 de mayo del 2014

Arcor presentó un informe sobre su compromiso con el medio ambiente
Entrevista a Marcelo Carranza, Gerente Corporativo de Medio Ambiente, Higiene y Protección Industrial del Grupo Arcor

Bajo el título de “15 de años de ecoeficiencia”, este brochure digital de Arcor busca dar a conocer 50 hitos en onda verde que la compañía ha llevado adelante desde 1998 en sus diversas plantas.
Gracias al trabajo en la gestión diaria con equipos de mejora multidisciplinarios, la empresa ha logrado avances en sus cinco compromisos sustentables: uso de agua, energía y cambio climático, packaging, derechos humanos y laborales, y hábitos de vida saludables.
Entre los casos expuestos, se destacan la reducción de un 97% de las pérdidas por productos deformados en los chicles Poosh y un 20% en el consumo de energía eléctrica para el sector de amasado de las galletitas Tentaciones. Ahora, el desafío a futuro para Arcor es trasladar este compromiso de cinco patas a la cadena de valor.

Escuchar

“Estamos buscando llegar a todo el público empresario para ayudar a aquellos que no hayan comenzado a implementar la ecoeficiencia dentro de sus plantas y a compartir las buenas prácticas de la compañía”, señaló Carranza.




Se lanzó "Samsung I Soluciones para el futuro"
Entrevista a Cynthia Giolito, Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina

Dirigido a los alumnos de escuelas públicas secundarias de América Latina, el objetivo de este concurso es que los jóvenes identifiquen problemáticas en sus comunidades y brinden soluciones, a partir de las ciencias duras.
Este novedoso llamado a la acción estará dividido en diversas etapas con actividades y premios para los participantes. Además de los chicos, cada grupo contará con un docente que actúe como mentor de los alumnos. El programa también es visto por Samsung como una oportunidad para reducir la brecha de género existente en la inclusión digital y tecnológica. Es así que una de las condiciones para entrar al certamen es que sean equipos mixtos.

Escuchar

Creíamos que el proyecto no tenía que ser solamente un concurso, sino un ejercicio de múltiples actores y múltiples esfuerzos”, explicó Giolito.




Nueva edición de la iniciativa de inserción laboral “Adecco Way To Work 2014”
Entrevista a Betina Azugna, Encargada de RSE del Grupo Sancor Seguros

En lo que ya es la segunda entrega a nivel mundial, Adecco volvió a salir a la calle para ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad. A nivel local, 500 empleados de la compañía asesoraron a más de 150.000 jóvenes en 200 puntos clave de 36 ciudades del país.
Entre los temas que se abordaron y las dudas que se evacuaron, se destacaron las nuevas reglas de juego que las redes sociales instalan en el mercado laboral. También en paralelo con este programa, la compañía llevó adelante el Adecco Experience, una instancia que ofrece la posibilidad a un ganador de acceder a una experiencia remunerada por un mes. De esta forma, Adecco brindó su ayuda a los jóvenes, que representan uno de los grupos etarios más vulnerables a la hora de acceder a un primer trabajo, alcanzando un nivel de desempleo del 21% en Argentina.

Escuchar

“La idea era acercarnos a estos jóvenes y darles material de apoyo para lograr una mejora en su empleabilidad”, subrayó Liotti.




Novedades Empresarias

- La ONG Potencialidades tuvo su stand auspiciado por Cheeky en la feria Puro diseño, en La Rural del 20 al 25 de mayo.
- Forética dio lugar a un nuevo Give&Gain Day, del 9 al 16 de mayo.
- Kimberly Clark junto a la Fundación Caminando Juntos entregó kits escolares en la Posta Sanitaria de Pilar.
- La Serenísima llegó con un nuevo Mundialito. Este año, el torneo de fútbol solidario tendrá como beneficiaria a la Asociación Civil DIES.
- Walmart y la ONG Ashoca trajeron la segunda edición de "Impulsar para transformar" , dirigido al desarrollo de mujeres emprendedoras.
- LAN se sumó al primer desfile en beneficio de UNICEF, realizado en Bahía Blanca.

Escuchar

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft