Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                       


Edición del martes 22 de abril del 2014

Weleda continúa con su compromiso ecológico
Entrevista a Stefan Niewind, CEO de WELEDA Argentina y Chile

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, Niewind aprovechó para compartir algunos de los hitos de Weleda a favor de la naturaleza y el comercio justo. Esta lucha constante le valió a la compañía el año pasado el premio Sustainable Beauty Awards 2013.
La empresa cuenta con diversos proyectos para cuidar a los recursos naturales y ayudar a las comunidades con las que entra en contacto. Entre ellos, se destacan las iniciativas en Perú con la raíz ratania, en Turquía con el cultivo de rosas y en Moldavia con el cultivo de lavanda. Por su parte, en Argentina, Weleda continúa su alianza con el Banco de Bosques para salvar la selva misionera. Desde el 2011, mediante la compra de un producto Skin Food, se resguarda un metro cuadrado de bosque nativo.

Escuchar

“El tema no es estar lejos de la moda, pero hay que ver realmente si el producto es compatible con nuestra filosofía”, explicó Niewind.




Tarjeta Naranja se suma a un Mundial social
Entrevista a Marcos Belochercovsky, Gerente de Marketing de Tarjeta Naranja

Tomando como eje el próximo Mundial de Brasil 2014, Tarjeta Naranja le dará un empujón a su programa "Un gol, un potrero". Y es que con Messi, Higuaín y Di María como embajadores, esperan lograr una gran difusión.
Con el primer gol que marque la selección en el primer partido del 15 de junio, la empresa acondicionará 100 espacios deportivos. Las instituciones que quieran participar tendrán tiempo de anotarse entre el 15 y el 25 de mayo, y aquellas que logren la mayor cantidad de votos, serán las elegidas. Después del primer tanto, Tarjeta Naranja continuará donando un potrero por cada gol. Desde su lanzamiento en 2011, la propuesta ya ha acondicionado 78 potreros, beneficiando a más de 15.000 chicos.

Escuchar

“Lo que buscamos es tratar de que este sponsoreo pueda llegar a la gente, a la instituciones que más lo necesitan y que realmente se preocupan por el deporte y la contención de los chicos”, remarcó Belochercovsky.




Gas Natural Fenosa sigue capacitando en oficios
Entrevista a Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa

De la mano del chef español Borja Blazquez, Gas Natural Fenosa desarrolló el taller de panadería "Pan de Belén" en Villa Palito, La Matanza. De esta forma, la compañía continúa con su misión de ofrecer actividades y capacitaciones en oficios de lo más variados en los barrios de menos recursos, ubicados en su zona de influencia.
Teniendo en cuenta que se acerca el invierno, Llapur no dejó pasar la ocasión para dar consejos para el consumo de gas, teniendo en cuenta el uso seguro de los equipos y el ahorro. Entre las medidas preventivas, destacó una revisión anual de las instalaciones por parte de un gasista matriculado y la verificación de que el color de la llama sea azul. A la hora de ahorrar, puntualizó que apagar los pilotos cuando no se usan, y no calefaccionar en exceso se traducen en un consumo responsable.

Escuchar

“Creemos que es importante en la vida adquirir mayores habilides y capacitarse para saber hacer más cosas y por eso trabajamos con muchos barrios con distintos talleres”, apuntó Llapur.

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft