Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

           


Edición del martes 25 de marzo del 2014

Sustainable Brands desembarca en Buenos Aires, de la mano de Urban
Entrevista a Verónica Cheja, Socia Fundadora y Presidente de Urban Grupo de Comunicación

Bajo el lema de “Reimaginar, Rediseñar, Regenerar”, la conferencia liderada en Argentina por Urban se desarrollará el 4 y 5 de septiembre en La Rural. Durante esos dos días se desarrollarán paneles de expertos locales e internacionales sobre diversos temas referidos a la sustentabilidad y las marcas, además de workshops.
Para Urban, la idea es generar un fuerte networking que abarque la RSE desde el management de forma transversal en las compañías. De este modo, el espacio viene a integrarse a una red global de conferencias globales, que incluye San Diego, Londres, Río de Janeiro y Estambul.

Escuchar

“Cuando conocimos Sustainable Brands nos pareció que el foco era interesante, porque no era solo desde las compañías sino desde las marcas que son las que llegan a la gente”, apuntó Cheja.




Un estudio de la Universidad Di Tella revela el ADN de los negocios inclusivos
Entrevista a María José Sucarrat, Miembro del equipo de ENI Di Tella y Directora del Relevamiento de Negocios Inclusivos

El “Primer Relevamiento de Negocios Inclusivos de la Argentina" (Primera parte) tuvo como objeto hacer un mapeo de la situación de los negocios inclusivos en el país, teniendo en cuenta suimpacto social. El informe es el primero de su tipo en tener alcance nacional y abarca diferentes aspectos que van desde el perfil de las compañías y sus destinatarios, hasta sus éxitos y fracasos.
En la actualidad, existen 76 empresas que cumplen con los criterios del ENI Di Tella para ser catalogadas como inclusivas, que impactan de manera directa a 120.000 personas. De ellas, un 67% se involucra en el desarrollo comunitario y un 60% tiene como misión generar empleo para las comunidades. El ENI Di Tella ya se encuentra trabajando en una segunda parte del estudio, que relevará el comportamiento de las grandes compañías en esta materia.

Escuchar

“Teníamos que tener claro cuál era el terreno sobre el cual estábamos trabajando. Necesitábamos saber cuáles eran los negocios inclusivos en Argentina”, sostuvo Sucarrat.




Tetra Pak sigue apostando al reciclado
Entrevista a Flavia Broffoni, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak

De la mano con Papeleras Rosato de Berazategui y con la colaboración del Municipio de Berazategui, Tetra Pak generó un acuerdo de reciclado de sus envases post-consumo en el conurbano bonaerense. Con el desarrollo de este nuevo socio, Tetra Pak viene a sumarlo como una opción en la zona que se suma a otras tres a papeleras que reciben material de la compañía: Papelera del Sur en Tornquist, Papelera Quequén en Quequén y Norpapel en la provincia del Chaco.
La expectativa es que este jugador absorba 300 toneladas adicionales. Con esta iniciativa, Tetra Pak refuerza su apuesta de generar esquemas de separación en origen y sistemas de recolección diferenciada.

Escuchar

“Papeleras Rosato como nueva alternativa es una más de lo que es nuestra estrategia de reciclado que es abordar la cadena de los circuitos de reciclaje de atrás para adelante”, remarcó Broffoni.

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft