Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                                         


Edición del martes 19 de noviembre del 2013

L' Oréal presentó sus compromisos sustentables para el año 2020
Entrevista a Eleonora Kaplan, Responsable de Comunicación Corporativa de L' Oréal

Bajo el slogan de "Compartiendo la belleza con todos", L' Oréal planea reducir su impacto ambiental, mientras busca aumentar la cantidad de sus consumidores para el 2020. Para alcanzar los ambiciosos objetivos, la compañía ha trazado una estrategia de desarrollo sustentable que abarca todas las áreas, desde la investigación a la comercialización. En la producción, por ejemplo, la cosmética aseguró que reducirá su huella de carbono en un 60%, al tiempo que aportará belleza a un billón de nuevos consumidores. Además, L' Oréal planea incorporar a sus empleados, proveedores y clientes en los beneficios y responsabilidades de los productos sustentables mediante diversos programas.
Escuchar

“Nosotros pensamos que la sustentabilidad no tiene que ser una estrategia puntual de algún aspecto del negocio, sino que tiene que ser vocación de todo el negocio”, remarcó Kaplan.




Telefónica publicó su noveno informe de sostenibilidad corporativa
Entrevista a Pablo Marzilli, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Telefónica

Siguiendo los lineamientos de la versión 3.1 del GRI, Telefónica dio a conocer su desempeño durante el 2012. En la pata económica se destacó el avance hacia la generación de empleo nacional, ya que el 92% de los proveedores de la compañía son locales. Por otro lado, Telefónica realizó diversos programas de responsabilidad social, como la iniciativa Proniño que este año tuvo más de 14.000 beneficiarios en el país. Con estos avances de base, la compañía ahora explora los próximos desafíos, entre los que se cuentan la incorporación del G4 y la mejora continua en la calidad de atención al público.
Escuchar

“Este año dimos un primer paso hacia un informe integrado y la idea es profundizar esa temática”, expresó Marzilli.




La Fundación Sagrada Familia presentó su VI Concurso de Diseño Social “Sumá USO!”
Entrevista a Etienne Baigorri, Comunicación Externa y Prensa de la Fundación Sagrada Familia

En esta nueva edición la Fundación Sagrada Familia, con la colaboración de varias empresas, invitó a todas las personas, profesionales o no, a presentar el diseño de un producto o mueble para una vivienda social. Además de útil y novedoso, el proyecto debía ser económico y de fácil producción para poder llevarlo a la realidad. Este año participaron más de 100 personas, de entre los cuales se preseleccionaron diez proyectos finalistas y el 18 de noviembre se dieron a conocer los ganadores, las menciones especiales y el favorito del público.
Escuchar

“Esto abre un montón de posibilidades: está quien lo necesita y lo va a tener en su vivienda, quien lo puede producir y también se abre la posibilidad de nuevos puestos de trabajo”, destacó Baigorri.




Whirlpool y los ganadores de la campaña “Wishlist”
Entrevista a Julián Ballarino, Jefe de Relaciones Institucionales de Cono Sur de Whirlpool Latin America

Mediante esta iniciativa, Whirlpool invitó a los participantes a que diseñaran su cocina ideal con productos de la compañía. Además, debían elegir una ONG para equiparla con un set homónimo. El concurso se realizó en nueve países y contó con miles de participantes y usuarios en las redes sociales. En Argentina, la ganadora Celina López eligió a la organización Hábitat para la Humanidad. El uso de la web resultó fundamental para Whirlpool no sólo en el concurso sino en el día a día. Además de ser un modo de interactuar con los usuarios y de dar a conocer sus productos, buscan que se involucren en iniciativas sustentables que tienen muy buena recepción.
Escuchar

“Fue una alegría porque un consumidor que no sólo gana y confía en nuestro producto, sino que además refrenda nuestra elección de Hábitat para la Humanidad, es un orgullo”, comentó Ballarino.

Copyright © 2007 - 2013 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft