Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                                         


Edición del martes 5 de noviembre del 2013

Unilever apuesta al carpooling
Entrevista a Tarcisio Mulek, Líder de Sustentabilidad y Responsabilidad Empresaria de Unilever Cono Sur

Implementado formalmente en el 2009 cuando la empresa mudó sus oficinas centrales a Vicente López, fue una de las iniciativas elegidas para reducir el impacto ambiental de los viajes a la oficina y para generar vínculos entre los empleados. Se trata de una práctica que realiza el 5% del plantel en el país, aunque al 87% le gustaría hacerlo, como lo reveló una encuesta que Unilever hizo en todo el Cono Sur para dar cuenta del estado de conocimiento del carpooling y aumentar su implementación.
Escuchar

“Vimos que era el momento ideal, ya que como íbamos a cambiar el hábito de viajar todos los días al trabajo, también íbamos a poder cambiar un montón de hábitos asociados a ese viaje”, recordó Mulek.




CONFYE presentó la segunda edición de su libro de Responsabilidad Familiar Corporativa
Entrevista a la Dra. Patricia Debeljuh, Directora Ejecutiva del Centro Conciliación Familia y Empresa IAE Business School - Universidad Austral

El centro CONFYE del IAE Business School, de la mano de Wal Mart, llevó a cabo la presentación de la nueva edición “Hacia la responsabilidad familiar corporativa: Guía de Buenas Prácticas”. Se trata de un extenso análisis conceptual y práctico que busca instalar el compromiso por la RFC en la sociedad y reflejar el trabajo que están llevando adelante las empresas de la Argentina para asumir el desafío. Aunque ha habido un gran avance en materia de políticas y el 70% de las empresas encuestadas son entornos “B” (en camino de ser enriquecedoras), todavía existen varios retos. Entre ellos, profundizar la relación trabajo-familia, revalorizar el trabajo en el hogar y una agenda pública integradora de la realidad familiar.
Escuchar

“Todo esto implica seguir trabajando con las empresas, ahí hay todo un campo de creatividad e innovación para enfrentar estos cambios”, destacó Debeljuh.




La Fundación Holcim Argentina presentó su cuarto Informe de Desarrollo Sostenible
Entrevista a Andrea Schettini, Presidente de la Fundación Holcim Argentina

En línea con las directrices del G3, esta nueva edición fue la primera en hacerse bajo la denominación formal Fundación Holcim Argentina. El grueso de la información lo ocupó el aspecto social y se dieron a conocer los principales resultados del 2012, dando cuenta de más de 100 proyectos en seis localidades. Estos alcanzaron a más de 27.000 de beneficiarios directos y se hicieron a través de alianzas con 210 organizaciones. Esta forma de trabajo en conjunto es algo que la fundación espera contagiar. Además de mejorar sus próximos reportes, Holcim busca inspirar a otras ONG para que den cuenta de su desempeño.
Escuchar

“Como entidad autónoma nos pareció que, a partir de capacitaciones de la misma empresa, podíamos tomar el modelo y los indicadores del GRI”, explicó Schettini.




Toyota dio a conocer la décima edición de su reporte de gestión
Entrevista a Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota Argentina

En esta nueva entrega, el reporte alcanzó la calificación B+ del GRI y además fue verificado por Price Waterhouse Coopers. La evolución que han tenido año a año sus entregas es el resultado de una exigente cultura corporativa y del diálogo con sus grupos de interés. Para la compañía, el impacto ambiental ha sido uno de los focos de mayor preocupación desde los inicios de los reportes en el 2003. Este año ha logrado reciclar el 86% de los residuos generados, logrando 3.3 millones de pesos como beneficio de la gestión de los mismos.
Escuchar

“Fue un crecimiento, fuimos mejorando, esto es típico de la cultura japonesa: la mejora continua, el kaisen”, sostuvo Kronberg.

Copyright © 2007 - 2013 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft