Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                                                     


Edición del martes 15 de octubre del 2013

Liberty Seguros apuesta a la prevención de accidentes de moto
Entrevista a Carlos Gil, Gerente de Marketing, Comunicación y RSE en Liberty Seguros

Acompañando a la Fundación Pro Moto en su campaña nacional "Educando a través del arte", la aseguradora busca aportar a la seguridad vial de los motociclistas. Se trata de un programa que va cubriendo varias zonas del país, ponderando el papel central del casco para atacar a la problemática. Para lograrlo se intervienen los casos de la mano de artistas argentinos. El interés por la alianza con la ONG surgió al evaluar el creciente mercado de motos y sus riesgos para la seguridad vial. De hecho, en el país se cuentan 50 muertes por semana por esta causa y una de cada tres muertes en siniestros viales involucra una moto, convirtiéndose en la principal causa de muertes en jóvenes. El uso del casco reduciría en un 80% las probabilidades de lesión y de ahí la importancia que se le da en la campaña.
Escuchar

“Nuestra alianza con Pro Moto nace de un trabajo que empezamos a hacer y que queremos continuar haciendo, en cuanto al uso seguro de la moto”, señaló Gil.




Panorama Internacional
Se presentó la tercera edición del UN Global Compact CEO Study

El Pacto Global de Naciones Unidas, junto a Accenture, dio a conocer esta encuesta sobre la opinión de 1.000 CEOs de empresas firmantes en el devenir de la sustentabilidad. Se vio una mayor alerta que en las ediciones anteriores. Esto se representó, por ejemplo, en que el 32% cree que la economía global no está en el camino correcto y en el 67%, que opina que las empresas no están haciendo lo suficiente. Asímismo, el 93% de los CEOs aseguró que estos temas son importantes para el futuro de sus organizaciones y, con ello en mente, identifican barreras y oportunidades para evolucionar. Dos grandes inconvenientes detectados son la dificultad de relacionar el desempeño sustentable con el valor de la empresa y la poca presión de los consumidores. A la hora de pensar en avanzar, la magnitud de la temática lleva a que las alianzas y las políticas públicas sean vistas como estrategias claves.
Escuchar




La FAO alerta sobre el impacto ambiental del desperdicio de alimentos Entrevista a Silvina Ferreyra, a cargo del Área de Comunicación de FAO Argentina

El informe "La huella del desperdicio de alimentos: impactos en los recursos naturales" buscó alertar sobre los costos económicos que trae el desperdicio de alimentos a nivel mundial y su repercusión en materia ambiental. Se dio a conocer que 1.300 millones de toneladas son desperdiciadas anualmente, lo que se traduce en pérdidas del orden de los 750.000 millones de dólares por año. Más allá del costo económico, la FAO hizo hincapié en lo que la cifra implica para el clima, el agua, el suelo y la biodiversidad. En Argentina, a abundancia y el ritmo de vida que se lleva son dos factores importantes que nos acostumbraron al desperdicio.
Escuchar

“Todos tenemos que hacer cambios en el eslabón de la cadena para optimizarla”, alertó Ferreyra.

Copyright © 2007 - 2013 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft