Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                                                     


Edición del martes 1 de octubre del 2013

UNICEF organizó la “Semana del Prematuro”
Entrevista a la Dra. Carla Perrotta, Médica de Familia y Miembro del Comité Organizador de la Semana del Prematuro de UNICEF

La iniciativa estuvo dirigida a fomentar el cumplimiento de los derechos del bebé prematuro. Del 30 de septiembre al 6 de octubre, UNICEF junto a más de 280 instituciones en el país llevó cabo actividades para luchar contra esta problemática que va en alta y que es la principal causa de mortalidad infantil en Argentina. La organización puso especial atención en el grupo más vulnerable: los menores de 1.500 g. que tienen una sobrevida del 64%, una cifra muy alejada del 90% de los países industrializados. A través de la campaña, UNICEF también buscó darle visibilidad en la opinión pública y generar una demanda calificada.
Escuchar

“Estos niños tienen que nacer en un lugar que tenga las capacidades técnicas y recursos humanos para poder recibirlos”, insistió Perrotta.




Tetra Pak presentó los resultados de su Encuesta Bianual Medioambiental 2013
Entrevista a Flavia Broffoni, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak

En lo que fue la quinta edición de esta encuesta, se entrevistaron a 7.000 consumidores y 200 representantes del sector en 13 países, entre los que Argentina no estaba presente. Los resultados indicaron una mejora con respecto a la versión anterior en algunos puntos, como la confianza en las etiquetas y certificaciones que en 2013 es de un 54% frente a un 37% en 2011. Además, los países BRIC se mostraron más alertas que los desarrollados en algunos temas, como la renovabilidad. Los números también indicaron que en ocasiones la preocupación de los consumidores es mayor que el accionar industrial. Así sucede, por ejemplo, en la elección del tipo de envase de los productos. Mientras que los consumidores consideran al cartón como el más amigable, las góndolas siguen atestadas de plástico, visto como el menos favorable para el medio ambiente.
Escuchar

“Podemos ver un crecimiento en el interés y preocupación del consumidor en cuestiones ambientales”, resaltó Broffoni.




Novedades Empresarias

- Se llevó adelante la segunda etapa del programa “Cuido mi destino” en Salta, dirigido a chicos y que busca fortalecer el turismo sustentable.

- Dow presentó su tercer Balance de Sustentabilidad bianual 2011/ 2012, en el que la medición de los impactos sociales y la cadena de valor son temas centrales.

- Santander Rio lanzó su 11va Memoria de Sostenibilidad, donde reporta avances con tres grupos de interés claves: clientes, proveedores y empleados.

- UNICEF y Farmacity ya recaudaron más de un millón de pesos, a través de su campaña “Redondee en favor de los niños”.

- Knorr junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas lanzó la cuarta edición de la campaña “Aprender, Comer y Crecer”, que promueve la educación nutricional.

Escuchar

Copyright © 2007 - 2013 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft