Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                 
                       


Edición del martes 24 de septiembre del 2013

Quilmes finalizó la tercera edición de su “Semana de la Promoción del Consumo Responsable”
Entrevista a Mariano Botas, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes

Este año la compañía se centró en el concepto de “Conductor designado”. Durante la semana, 2.030 empleados recorrieron puntos estratégicos de la vía pública en todo el país promoviendo mensajes de concientización y llegaron a más de 150.000 personas. También llevaron a cabo distintas acciones que contaron con la participación de autoridades y personalidades. El foco fue puesto en los aspectos positivos de la bebida y en generar un cambio de hábito en la sociedad. La campaña fue declarada de interés por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Escuchar

“Lo que tratamos de hacer es concentrar durante siete días lo que la compañía hace durante todo el año, dándole un efecto multiplicador”, apuntó Botas.




La provincia de Salta pondrá en marcha su Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+
Entrevista a Fernando Escudero, Coordinador Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística Salta, a cargo de este plan

El gobierno de Salta, junto al Banco Interamericano de Desarrollo y Nación, busca dar inicio a la parte operativa de este ambicioso plan que tiene por objetivo convertir a la provincia en un destino ecoturístico líder a nivel mundial. Se trata de un proyecto a largo plazo, que contó con una inversión inicial de US$ 57 millones para la primera etapa. Esta tiene por objetivo el desarrollo de cuatro focos de la región, entre los que se cuentan la puna y la selva salteña, y la promoción de nuevos emprendedores. Se apostó al diálogo desde el inicio: se recorrieron 35.000 kilómetros y se pusieron en contacto con las comunidades para llegar a un consenso sobre la forma que el plan debía adoptar.
Escuchar

“Este plan no es un plan de obras, es un plan de cambio de mentalidad, queremos transformarnos en un destino sustentable y eso va a llevar mucho trabajo”, destacó Escudero.




Panorama Internacional Dow Jones presentó el Dow Jones Sustainability Index 2013/2014

De la mano con RobecoSAM, dieron a conocer los resultados de la revisión anual del DJSI. En este período, el análisis llevó a 39 incorporaciones y 47 bajas, dando un total de 333 compañías en el índice. El índice analiza la sostenibilidad relativa de cada empresa dentro de cada uno de los 24 grupos industriales y de distintas zonas geográficas, enfoque conocido como “Best in class”. Algunos de los líderes resultaron ser Volkswagen en el sector automotriz, Nestle en alimenticias y Roche en farmacéuticas. El DJSI también cuenta con subíndices regionales. En el caso de Países Emergentes, Coca Cola Femsa de México y Vale de Brasil se sumaron a la revisión de este año.
Escuchar




El Pacto Global lanzó su propio índice bursátil

Lanzado en alianza con Sustainalytics bajo el nombre de Global Compact 100, el índice evalúa el rendimiento de una cantidad representativa de las empresas firmantes. La performance bursátil de estas compañías fue medida durante los últimos tres años y luego comparada con el Financial Times Stocks Exchange global. De esto se reveló que su desempeño bursátil es superior a la media del mercado, aunque la brecha se fue acortando al evaluar períodos de tiempo más largos. En 2012, se alcanzó un 26,4%, superando al 22.1% del FTSE; en un período de dos años, la diferencia fue de 19% a 17,7%; y, en el caso de tres, el rendimiento fue igual: 12%.
Escuchar

Copyright © 2007 - 2013 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft