Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                 
                       


Edición del martes 27 de agosto del 2013

Volkswagen apuesta a su cadena de valor
Entrevista a Herbert Prock, Gerente de Asuntos Sociales de Volkswagen Argentina

En línea con su estrategia global Mach 18, que tiene por objetivo convertir a Volkswagen en la compañía líder de la industria automotriz en términos de sustentabilidad, la automotriz lanzó su programa de Sustentabilidad en Relación con Proveedores. En Argentina, la empresa ya se puso en contacto con los proveedores más importantes de su cadena de valor para interiorizarlos en el tema. El foco ahora está puesto en la creación de un programa concreto que permita materializar esos objetivos para cada uno de los actores. El diálogo y un entrenamiento en común parecen ser las claves para hacerlo posible.
Escuchar

“Nosotros queremos tener en 2018 la flota y la paleta de productos más ecológicos de todo el mundo”, enfatizó Prock.




Farmacity lanzó la 11va edición de la campaña “Redondee en favor de los niños”
Entrevista a Federico Centeno Lappas, Gerente de RSE y Sustentabilidad de Farmacity

De la mano con UNICEF, la empresa busca generar fondos para la ONG y aportar a la problemática de nacimientos prematuros. La movida tendrá lugar desde el 10 de agosto hasta el 15 de octubre y lo recaudado se destinará al acondicionamiento de cuatro residencias maternales. Más allá del cambio en la infraestructura, UNICEF trabaja en capacitar a las madres en la materia, para brindarles a ellas y a sus bebés mayores beneficios durante la internación y una vez dados de alta. En esta edición, la compañía dio un aporte inicial de $ 500.000 pesos y en los primeros veinte días las donaciones de los clientes superaron esa misma cantidad. En los últimos años, la iniciativa ha equipado y remodelado 14 residencias en diferentes hospitales públicos del país, y en octubre se inaugurará la primera en ser construida desde cero.
Escuchar

“Lo que mejor le hace a esos chicos es estar la mayor cantidad de tiempo piel a piel con sus madres y es por eso la importancia de estas residencias”, explicó Centeno Lappas.




Coca-Cola presentó la 7° edición del Concurso de Proyectos de Agua
Entrevista a Cecilia Cragnaz, Analista de Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina

Junto a Fundación Vida Silvestre, y con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Coca continúa la apuesta por resolver problemas relacionados con el acceso al agua y la protección de humedales. Dirigido a ONG que desarrollen proyectos en sintonía con estas líneas temáticas, las dos ganadoras serán premiadas con $ 250.000 cada una. La etapa de presentación finaliza el 11 de septiembre, cuando seis semifinalistas serán elegidos para dar mayor detalle de sus planes. Los ganadores se anunciarán el 6 de diciembre.
Año a año, el concurso se ha ido federalizando y se reciben cada vez mayor cantidad de respuestas de distintos puntos del país. En lo que va hasta ahora, la temática que mayor repercusión ha tenido es la del agua. La razón se debe a la vitalidad de este recurso y al hecho de que su acceso siga siendo precario en algunas comunidades. Con esta iniciativa, y gracias al trabajo articulado entre los distintos sectores involucrados, ya se ha ayudado a más de 84.000 personas.

Escuchar

“Lo que la compañía busca es mejorar la disponibilidad del agua para las comunidades y permitirle a la gente una mejor calidad de vida", subrayó Cragnaz.

Copyright © 2007 - 2013 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft