Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

           
                 


Edición del martes 30 de julio del 2013

Carrefour lanzó “Yo trabajo”, su programa de inclusión laboral
Entrevista a Candela Arias, Gerente de RSE y Sustentabilidad de Carrefour Argentina

En respuesta a las dificultades que afrontan diversos grupos desfavorecidos en la búsqueda de trabajo en el país, la empresa lanzó esta iniciativa que busca contribuir de manera integral a paliar la problemática. A través de ella, la compañía ofrece 30 puestos para su formato Express que va en expansión. “Yo trabajo” está dirigido a personas mayores de 40 años, con el secundario completo, que cuenten con experiencia comercial, dispongan de flexibilidad horaria y vivan en CABA o el conurbano bonaerense.
Aunque reciente, la propuesta ha tenido una respuesta muy positiva en las redes sociales. Ya han recibido más de 5.000 CV de personas interesadas en ser parte de este lanzamiento de prueba. Además del puesto, Carrefour ofrece un acompañamiento doble: contención desde lo emocional y personal de los individuos, y de formación profesional a través de la capacitación y tutores.

Escuchar

"Como grandes empleadores tenemos una responsabilidad sumamente importante en lo que es la generación de empleos”, destacó Arias.




Arcor publicó su octavo reporte de sustentabilidad
Entrevista a Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad del Grupo Arcor

En esta nueva publicación, la compañía se centró en lo que significó el 2012 como etapa de consolidación del proceso que inició en 2009 en aras de incorporar la dimensión de la sustentabilidad como factor de competitividad a todo su accionar. Este plan ha tenido como principal reflejo la incorporación más de 700 iniciativas en planes operativos de los distintos negocios del grupo, todas alineadas con el compromiso asumido por Arcor hacia el uso racional de recursos, el respeto de los derechos humanos y la promoción de una vida activa y nutritiva.
Este complejo proceso involucró al conjunto de la organización. A un extenso trabajo de formación, capacitación y sensibilización del personal, se sumó un sistema de evaluación de desempeño para asegurarse de que la sustentabilidad se convierta en parte integral de las distintas áreas del grupo. Como desafío a futuro, Arcor hizo hincapié en la necesidad de profundizar el trabajo que ha venido realizando en toda su cadena de valor. Se trata de una tarea de maduración progresiva debido a la complejidad que implica y a la afectación que tiene en públicos disímiles.

Escuchar

“No estamos certificando ningún modelo, simplemente estamos recorriendo un camino en el que tratamos de ser cada día un poco más sustentable en el desarrollo y en el accionar de nuestra compañía”, reconoció Giomi.




Mercedes Benz presentó su nuevo reporte de sustentabilidad
Entrevista a Gustavo Castagnino, Gerente de Relaciones institucionales de Mercedes Benz

En el marco de la muestra “Obsesión infinita” de la artista japonesa Yayoi Kusama en el MALBA, la compañía dio a conocer su tercer reporte bienal de sustentabilidad. En él se destacó su ascenso al grado B del GRI y los cuatro pilares claves para su accionar sustentable: el deber como compañía de cuidar de medio ambiente y seguridad vial, el compromiso por la integridad, la relación con la comunidad y la promoción de la educación.
La empresa aprovechó la oportunidad para abordar algunos de los desafíos de la industria automotriz actual. Entre ellos, se destaca el hecho de que existen más de 700 millones de vehículos en el mundo y que se espera que esa cantidad se triplique en los próximos años. A esto se suma la creciente problemática del tránsito en las grandes ciudades y la contaminación que se produce.
Para ir a tono con la temática, Mercedes Benz optó por hacer el evento de manera sustentable. Para contrarrestar las emisiones de carbono que se iban a emitir, se plantaron árboles en el Impenetrable en la provincia de El Chaco, el estuche del reporte se hizo con descartes de la industria automotriz y se utilizó papel reciclado para su impresión.

Escuchar

“Producimos un bien que tiene mucho impacto en la sociedad, entonces nos sentimos obligados a que ese vehículo sea lo más seguro posible”, sentenció Castagnino.




Novedades Empresarias

- Tetra Pak lanzó el concurso "El envase que vuelve a crecer", donde padres y niños deben dibujar su bosque protegido ideal. El ganador será elegido por la fundación Vida Silvestre y podrá viajar a un bosque gestionado de manera responsable en Brasil.
Escuchar

Copyright © 2007 - 2013 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft