Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

           
                 


Edición del martes 23 de julio del 2013

Fundación PepsiCo cumplió 7 años en su trabajo de inversión social
Entrevista a José Valguarnera, Director de la Fundación PepsiCo Cono Sur

Desde que comenzó con su labor en 2006, la Fundación PepsiCo ha alcanzado los 137.168 beneficiarios en Argentina, extendiendo su trabajo a trece provincias con programas de lo más variados. Estas actividades giran en torno a dos líneas generales: la promoción de hábitos de vida saludable y la educación. Se trata de iniciativas sustentables a largo plazo que buscan dejar capacidades instaladas en las comunidades para que la gente sea capaz de generar sus propios cambios y mejoras sociales.
Para ello, Fundación PepsiCo buscó aliados con experiencia, entre los que destaca a Asociación Conciencia, para identificar las áreas de acción en las que la empresa puede incidir.Un eje transversal a todas las iniciativas es el voluntariado que ya alcanza el 25% de la plantilla laboral y ha logrado dar un fuerte sentido de pertenencia a los trabajadores. El desafío a futuro lo ven en afianzar y solidificar las acciones que han venido realizando y lograr trasladarlas a otros países de América Latina.

Escuchar

"Para nosotros es parte del nuevo ADN de la compañía pensar en crecer junto con la comunidad”, expresó Valguarnera.




Zurich celebró la segunda edición del Global Community Week
Entrevista a Nicolás Federico, Responsable de RSE de Zurich

Se trató de una semana en la que los empleados de los 170 países donde Zurich opera realizaron acciones solidarias. Del 3 al 8 de junio, el objetivo principal en Argentina fue darle visibilidad a voluntarioZ, el programa de inversión social que lleva a cabo la empresa. La iniciativa tuvo como resultado la adhesión de nuevos empleados, que en la actualidad ya superan el 28% del plantel.
Cada día de la semana se centró en una de las cinco actividades que desarrolla voluntarioZ de la mano de diversas ONG: Ambiente Zurich, Aula Zurich, Cuadrilla Z, DAR y TAZ. Los pilares en los que se enmarca el programa son educación, medio ambiente y alivio de la pobreza. La participación internacional tuvo como fruto el intercambio de historias y de experiencias, y esperan en un futuro poder concretar la manera de extrapolar las estrategias de un país a otro.

Escuchar

“En los países de Latinoamérica creció mucho la cantidad de actividades nuevas que se lanzaron, como la de voluntarios que se sumaron a la iniciativa. El proyecto cuenta con mucho empuje interno”, apuntó Federico.




Novedades Empresarias

- Se graduaron los primeros 120 empresarios de la edición 2013 del programa “Pymes en transformación” de Santander Río.
- Toyota alcanzó las 3.000.000 de unidades Prius vendidas a nivel mundial.
- Odebrecht dio a conocer su cuarto reporte de sustentabilidad, “Obras que dejan huella”, en el marco del 25º aniversario de presencia de la empresa en el país.
- Arcor publicó su octavo reporte de sustentabilidad.
- Renault presentó su segundo reporte bienal, en el que se destaca la mejora que obtuvieron en la calificación del GRI, al haber alcanzado la letra B.

Escuchar

Copyright © 2007 - 2013 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft