Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

                 


Edición del martes 16 de abril del 2013

CCU: Menos agua, más cerveza
Entrevista a Eduardo Cetta, Gerente Industrial de CCU

CCU Argentina anunció la reducción de su consumo de agua en un 14% para la elaboración de cervezas, durante los últimos cuatro años. Los resultados fueron posibles gracias a un sistema de gestión ambiental, que permitió obtener la certificación ISO 14.001 para sus tres plantas en Luján, Santa Fe y Salta. Detección y control de pérdidas, implementación de sistemas de reutilización de agua y concientización acerca del uso responsable de este recurso son algunas de las acciones realizadas por el equipo industrial. Hoy se utilizan 7,44 litros de agua por cada litro de cerveza terminada.
Escuchar

"El producto en sí lleva una gran parte del consumo de agua y otra parte, cerca de seis litros, se van en el proceso", detalló Cetta.




Segunda edición de Imagination by Peugeot
Entrevista a Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot

Con un potente evento en el Paseo La Plaza, se presentó el plan 2013 de la iniciativa de RSE de la marca, confirmando el vínculo con las cuatro organizaciones expertas de la sociedad civil. Se trata de una iniciativa que reúne bajo un mismo paraguas cuatro ejes de de trabajo principales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente, y que durante 2013 seguirá el camino ya trazado en la primera edición. Este año, el programa toma el compromiso de sumar más de 1.000 horas de capaticitación, recorrer más de 100.000 kilómetros, visitar 74 ciudades y 89 escuelas, formar a casi 8.000 alumnos y seguir concretando donaciones de automóviles en escuelas técnicas.
Escuchar

"Pretendemos generar una iniciativa de RSE que tenga todo el poder de fuego de una marca de autos", explicó Sánchez Liste.




Farm Frites y un recupero inteligente
Entrevista a Brenda Marinelli, Responsable de Asuntos Corporativos de Farm Frites

Lanzado en 2010, el programa "Cosechamos una sonrisa", de Farm Frites, no para de crecer. Se trata de una iniciativa que permitió recuperar papas fritas que se descartaban en el proceso de producción, por no tener el tamaño adecuado. Hoy se recuperan cerca de 9.800 kilos mensuales de bastones de papa frita congelada, que antes terminaban en los tachos de basura sólo por cuestiones estéticas. Y, de la mano del Banco de Alimentos, hoy llegan a 560 comedores de Capital y Gran Buenos Aires, beneficiando a 88.000 personas.
Para lograr este desafío la compañía sumó a otros socios corporativos que aportan gratuitamente sus productos o servicios. Grupo Rhuo, por ejemplo, aporta la mano de obra para el empaquetado de estas papas de recupero, Zucamor dona las cajas y CoolMind el almacenamiento en frío. Si bien la planta de Farm Frites opera las 24 horas, la línea que trabaja con las papas de recupero lo hace durante 12 horas, aunque ya se pretende extender el período por otras cuatro horas.

Escuchar

"Es una iniciativa que involucra a ocho empresas, cada una donando lo que mejor sabe hacer. Empezamos recuperando tres toneladas de papas por mes y hoy llegamos a las 13", reconoció Marinelli.




Novedades Empresarias

- Por el Día Internacional del Agua, Bonaqua creó un himno conmemorativo en colaboración con más de 12.000 seguidores.
- En solo ocho horas, Groupon recibió 3.500 donaciones para la colaborar con los afectados de La Plata, de la mano de la Fundación Sí.
- Clorox difundió consejos para potabilizar el agua y evitar enfermedades, luego de las inundaciones.
- Personal brinda por primera vez servicios móviles en una escuela a 4000 metros sobre el nivel del mar.

Escuchar

Copyright © 2007 - 2013 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft