Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

Todos los martes de 13 a 14 hs. en FM Identidad 92.1
Con la conducción de Estefanía Giganti y la colaboración de María Rigou.
Escuchalo online en www.fmidentidad.com


Nos acompañan en el programa:

           


Edición del martes 26 de marzo del 2013

Banco Hipotecario y sus empleados, responsables de la mayor donación que recibió Caritas en el marco de la asunción del Papa
Entrevista a Paula Solsona, Líder de Asuntos Sociales de Banco Hipotecario

En una veloz campaña que duró apenas más de una semana, Banco Hipotecario movilizó a sus empleados para hacerse eco del pedido del flamante Papa Francisco, que llamó a acompañar a los más necesitados. De esta manera, el banco pidió que sus empleados se sumaran a una colecta para recaudar fondos para Caritas y ofreció donar el equivalente al valor de un pasaje aéreo a Roma, por cada colaborador que realizara un aporte. Y se comprometió a desembolsar un tope de nada menos que $1.400.000. Fue así como la campaña resultó un éxito absoluto con 140 colaboradores que participaron, sumando donaciones que fueron de $100 en adelante. Lo recolectado superó el $1.400.000 y terminó siendo la mayor donación que recibió Caritas, en el marco de la asunción del Papa Francisco.
Escuchar

"La idea fue hacernos eco del pedido del Papa Francisco. No nos subimos a un avión, pero armamos un avión virtual, en el que todos acompañamos con el corazón y el espíritu", contó Solsona.




Henkel, con nuevo reporte global de sustentabilidad
Entrevista a Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel

Con una larga trayectoria global en materia de sustentabilidad, Henkel acaba de publicar la edición número 22° de su reporte global de sustentabilidad. En el corazón de este documento se encuentra la Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030, que la empresa presentó el año pasado. El objetivo es lograr básicamente más con menos. Henkel tiene la intención de triplicar la eficiencia de recursos para el año 2030. Para eso promueve la participación activa de sus empleados en sus programas de implementación y trabaja con sus socios para impulsar la sustentabilidad a lo largo de las diversas cadenas de valor.
Escuchar

"Se trata de 6.000 medidas a nivel global y muchos de estos desarrollos terminan beneficiando a nuestros clientes", detalló Martínez Sabino.




Mujeres y ONGs, en el corazón de la estrategia de Microsoft
Entrevista a Jorge Cella, Director del programa de Ciudadanía de Microsoft Latinoamérica

En el marco del Día de la Mujer, Microsoft renovó su compromiso con ProMujer, donando licencias de software por un valor cercano a los US$ 2.3 millones. Por medio de este desembolso la organización centrada en las microfinanzas ampliará su alcance en Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú. Además, la compañía sigue apostando a capacitar a las ONGs en tecnología. Esta vez lo hizo de la mano del NGO Day, que va por su quinta edición y convocó esta vez a más de 200 instituciones de Argentina, que recibieron capacitación para potenciar su trabajo social.
Escuchar

"El tema de la mujer es para nosotros uno de los más importantes. Son multiplicadoras de las acciones sociales", aseguró Cella.




Novedades Empresarias

- El BID entregó los premios Beyond Banking y premió al Banco Galicia por su reporte de sustentabilidad, en la categoría Clear. Fue la única entidad argentina premiada.
- Aldeas Infantiles lanzó la campaña "Tu huella SOS a favor de la educación": por cada huella virtual, las empresas que apoyan a esta ONG donarán un peso.
- Nestlé Waters capacitó a chicos como guardianes del recurso hídrico, en el marco del Día Mundial del Agua.

Escuchar

Copyright © 2007 - 2013 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft