noticias
30-10-2017

Se anunciaron los ganadores del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”

Se anunciaron los ganadores del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”

Entre los proyectos que fueron distinguidos por su alto impacto en la comunidad se cuentan la Secretaría de Hábitat del GCBA, Renault y Banco Galicia. La Fundación Grano de Mostaza, doble distinción.

La última edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible” de la Cámara de Comercio Argentino-Británica nombró a sus elegidos. Por quinto año consecutivo, la "Noche de los premios" se ha transformado en un reconocido encuentro anual de la sostenibilidad que nuclea referentes del ámbito público y privado.

Los galardones se repartieron en las categorías de Grandes empresas; PYMES; Microemprendimientos y Profesionales independientes; ONGs; Sector Público; Proyectos mixtos; Reporte de sostenibilidad; Idea innovadora y el Premio CCAB a la excelencia en sostenibilidad.

“Quienes nos acompañan habitualmente saben del compromiso de la Cámara para con la sustentabilidad. Esperamos seguir trabajando en la generación de oportunidades sostenibles que promuevan la igualdad, las inversiones y el empleo, verdaderos movilizadores del desarrollo de una nación”, destacó Julián Rooney, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

De las grandes empresas, Renault se llevó el primer puesto por su programa ‘Sinergia de Contenedores entre Renault Argentina y la industria regional’. Segundo quedó Unilever de la mano de su iniciativa ‘Sistemas de Exhibición Sustentables. Empoderando a los proveedores locales’, seguido de Clorox gracias a su proyecto ‘Reciclaje Inclusivo’.

Renault además quedó tercero en Reportes de sustentabilidad gracias a su informe que rinde cuentas del período 2015-2016. En ese lote, el primer premio fue a parar a la labor del Banco Galicia, seguido de Grupo Arcor empatado con Gas Natural Fenosa.

Por su parte la Fundación Grano de Mostaza tuvo una gran noche. No solo se coronó en el grupo de ONGs por su Programa ‘Mi Proyecto de Vida’, sino que también se quedó con el Premio CCAB a la excelencia en sostenibilidad. En el caso de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue el único galardonado del sector público gracias a su proyecto ‘Transformación espacios, transformando vidas - NIDO Soldati’.

En este nuevo año se recibieron una gran cantidad de iniciativas y programas. Entre ellos, algunos tienen carácter federal y otros han sido desarrollados en distintos puntos del país: CABA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córboba, Jujuy, Misiones, Neuquén y Salta.

Los ganadores
Así quedaron conformados los puestos en todas las categorías:

Grandes Empresas
1º Puesto: Renault Argentina por su Programa ‘Sinergia de Contenedores entre Renault Argentina y la industria regional’.
2º Puesto: Unilever por su Iniciativa ‘Sistemas de Exhibición Sustentables. Empoderando a los proveedores locales’
3º Puesto Clorox Argentina por su Proyecto   ‘Reciclaje Inclusivo’

PYMES
1º Puesto: GEA Sustentable
2º Puesto: Prenova por su Desarrollo ‘Losas sin vigas, alivianadas con discos o esferas’

Microemprendimientos y Profesionales Independientes
1º Puesto: Viví Sustentabilidad –Valeria Garrone, Malena Roggiano y Tarcisio Mulek
2º Puesto: Zapatillas Verdes

ONGs
1º Puesto: Fundación Grano de Mostaza por su Programa ‘Mi Proyecto de Vida’
2º Puesto: Hábitat para la Humanidad Argentina por sus Programas ‘Alquileres Tutelados’  y ‘Casas Semilla’
3º puesto: Solidagro  por su Programa federal ‘Cadena Solidaria’

Sector Público
1º Puesto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –Subsecretaría de Hábitat e Inclusión por su proyecto ‘Transformación espacios, transformando vidas - NIDO Soldati’

Proyectos Mixtos
1º Puesto: Hostal Posta de Purmamarca, Comisión Municipal Purmamarca, AC Construyendo por la Integración y Óptica JURE por su Proyecto ‘Reciclaje Solidario’
2º Puesto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires l Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As por su Programa Casas de Encuentro Comunitario, en conjunto con Asociación Civil Identidad Vecinal
3º Puesto: HSBC – HSBC Argentina con Fundación Vida Silvestre por su Proyecto Agua Segura para comunidades en la Provincia de Misiones

Reporte de Sostenibilidad
1º puesto: Banco Galicia por su Informe de Sustentabilidad 2016
2º Puesto (empate): Grupo Arcor por su Reporte de Sustentabilidad 2016 y Gas Natural Fenosa por su Informe de Responsabilidad Corporativa 2016
3º Puesto: Renault Argentina por su Reporte de Sustentabilidad 2015-2016
                      
IDEA INNOVADORA
CCU Argentina por su incitativa La lata de aluminio y la innovación en el ciclo de vida del consumo masivo    
2º Puesto: APrA, Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su Proyecto  Planta de Biorremediación para el arroyo Cildañez
3º Puesto: PRENOVA, por su Proyecto Tierradentro-Losa de Subpresión

PREMIO CCAB A LA EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD
Fundación Grano de Mostaza para el desarrollo educativo y social

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2017 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar