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06-10-2017
Internacional

La ONU se lanza en contra la discriminación del colectivo LGBTI en las empresas

La ONU se lanza en contra la discriminación del colectivo LGBTI en las empresas

A través de una serie de normas de conducta empresarial, busca promover una mayor igualdad para la comunidad LGBTI. Coca-Cola, Ikea y Microsoft se cuentan entre las que ya las adoptaron

Con el fin de mejorar el trato a empleados, proveedores y clientes del colectivo formado por personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), la ONU presentó una serie de normas de conducta para las compañías de todo el mundo. Las misma se basan en los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos, adoptados por el Consejo de Derechos Humanos en 2011.

“Por experiencia sabemos que el cambio social requiere la participación activa de todas las partes de la sociedad, incluida, especialmente, la comunidad empresarial. Las decisiones que toman las compañías, ya sea con respecto a los recursos humanos, las inversiones, las cadenas de suministro o incluso el marketing, pueden tener un impacto real y, a veces, profundo en los derechos humanos de millones de personas”, explicó Zeid Ra’ad Al Hussein, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El Alto Comisionado remarcó que la influencia de los negocios puede acelerar el ritmo de cambio. Es por esto que alentó a las empresas, grandes y pequeñas, a apoyarse en sus relaciones con distintos stakeholders para promover una mayor igualdad para la comunidad LGBTI. Entre las empresas que ya hicieron propias estas normativas figuran nombres como Coca-Cola, Ikea y Microsoft.

Entre las metas de las regulaciones se destacan eliminar la discriminación puertas adentro del entorno laboral, como también el de asegurar que las operaciones de negocio no discriminen a ningún actor en la cadena de valor. También alientan a las compañías a defender los derechos de la comunidad LGBTI en los países donde operen.
 

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