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13-09-2017
Radio

Kimberly-Clark presentó los avances de su “Estrategia de Sustentabilidad 2022”

La compañía ya alcanzó tres de los cinco objetivos que se propuso en materia de triple impacto. Todos los detalles en esta entrevista radial con Raquel Martin, Gerente de Asuntos Corporativos de KC Región Austral.

En el marco de la presentación del informe anual global de sustentabilidad, Kimberly-Clark Corporation rindió cuentas de su primera actualización sobre el progreso global de la compañía en el marco de su visión 2022 de sustentabilidad, presentada el año pasado.

"Es importante conocer porque elegimos como meta el 2022: es el año en que Kimberly-Clark cumple 150 años", explicó Raquel Martin Jimenez, Gerente de Asuntos Corporativos de KC Región Austral, en diálogo radial con Tres Mandamientos. En esta charla, la ejecutiva repasa las metas propuestas y cuenta cómo la compañía superó tres de los cinco objetivos de sostenibilidad propuestos, en materia de triple impacto.

Los  aspectos más destacados de los resultados de la compañía en 2016 incluyen:

-Impacto social: Se trabajó junto con los clientes, consumidores y proveedores para desarrollar programas tales como  “Toilets Change Lives”, ”No Baby Unhugged” y  “The Period Project” con el propósito de mejorar el bienestar de más de dos millones de personas a través de inversiones sociales y comunitarias que aumentaron el acceso a condiciones de salubridad, ayudando a los niños a prosperar y empoderando a las mujeres y niñas.
Por su parte, durante el 2016 en Argentina, las iniciativas de inversión social de la compañía llegaron a más de 150.000 beneficiarios, enfocadas en el eje de Salud y Educación. Asimismo, 599 voluntarios reforzaron su compromiso con la comunidad, participando de un total de siete convocatorias de acciones realizadas junto a la Fundación Caminando Juntos.

-Bosques y fibra: El 89% de la fibra utilizada en los productos de Kimberly-Clark proviene de fuentes de origen sustentable. Además, se fortaleció la asociación con el “Forest Stewardship Council®” para captar el interés de los consumidores y concientizarlos en la protección de los espacios naturales. "Se pasó del 7% de fibra virgen certificada a más del 80% a nivel global", contó Martin en esta charla radial. Y en Argentina, toda la fibra virgen que se emplea para los productos está 100% certificada por FSC.

-Residuos y reciclaje: Se ampliaron los programas de residuos y reciclaje para incluir los desafíos que plantea su manejo en ambos extremos de la cadena de valor.  En 2016, se desvió el 95% de los residuos de fabricación de los rellenos sanitarios y más de 5.000 toneladas métricas de residuos pos-consumo a través de  programas de asociación, en todo el mundo.

Desde una perspectiva local, Kimberly-Clark Argentina extendió a 2022 la meta de no enviar más residuos productivos a relleno sanitario. En la actualidad, el 94% de los residuos son reciclados o reutilizados en el total de las plantas en el país.

Kimberly Clark Vision 2022

-Energía y cambio climático: Los esfuerzos por impulsar la innovación en la gestión energética ayudaron a lograr una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del 16,8%, según los valores de referencia de 2005, que incluye fuentes de energía directas e indirectas (emisiones de Alcance 1 y 2). Entretanto, localmente en Argentina, se logró una reducción del consumo total de energía de un 9% respecto del 2015 (total plantas).

-Cadena de valor: En 2016, la compañía introdujo nuevos imperativos para la seguridad en el trabajo, fortaleció las capacidades de cumplimiento ambiental y llevó a cabo un total de 205 auditorías de cumplimiento social de clientes, proveedores y lugares de trabajo de Kimberly-Clark.  Además, se invirtió en el desarrollo de soluciones que respaldan a las papeleras y comunidades en las regiones que sufren escasez de agua.

Descargar el reporte argentino

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