noticias
23-06-2017

Toyota inauguró una reserva natural en su planta de Zárate

Toyota inauguró una reserva natural en su planta de Zárate

En este espacio, la compañía apuesta a la educación ambiental de la comunidad, al tiempo que cuida la biodiversidad de la zona. Se trata de 21 hectáreas diseñadas junto con Aves Argentinas.

Uniendo cuidado del medio ambiente y educación en un mismo lugar, Toyota abrió las puertas de una reserva natural de 21 hectáreas en su planta de Zárate. Allí, de la mano de la Asociación Aves Argentinas planea recibir y educar a la comunidad sobre la importancia de la naturaleza.

La reserva cuenta con senderos, miradores y señalizaciones interpretativas. Incluirá un espacio para la observación de aves y futuros centros de interpretación con auditorio. Toyota Argentina ya venía trabajando en este espacio hace ocho años. Y el proyecto educativo de la reserva, que apunta a la restauración, educación e interpretación de la naturaleza diseñado por Aves Argentinas, le dará un nuevo vuelo. Las acciones integrarán nuevas actividades de voluntariado, integración con la comunidad, trabajo junto a escuelas y plantaciones colectivas, entre otras.

Durante el evento de inauguración estuvo presente, Daniel Herrero, Presidente de Toyota, junto a autoridades de SMATA; el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, Juan María Raggio, Presidente de Aves Argentinas, y Hernán Casañas, Director Ejecutivo de Aves Argentinas. La inauguración sumó además la visita de 200 niños de las escuelas N°36, 21 y 33 de Zárate, y de las escuelas N°4, 21 y 23 de Campana, quienes realizaron una actividad de forestación de especies nativas en el lugar.

“En el marco de nuestro Desafío Ambiental 2050, es un orgullo para Toyota esta integración junto a Aves Argentinas para ofrecer un verdadero proyecto educativo ambiental en la reserva con miras a un futuro mejor. Estamos consolidando así nuestro trabajo de educación ambiental con los niños y los jóvenes de nuestra comunidad de Zárate y Campana, a través de un modelo de trabajo educativo que nos invita a vivir en armonía con la naturaleza”, explicó Herrero.


Los ambientes de la Reserva Natural Toyota
Las áreas naturales protegidas son ideales para la educación ambiental, la recreación, la investigación, el disfrute de la naturaleza y la interpretación del patrimonio. La reserva Natural de Toyota cuenta con cinco ambientes:

-Talar, formación boscosa.
-Totorales y Lagunas, cuerpos de agua que cuentan con varios tipos de plantas flotantes y sumergidas.
-Pastizales, ambiente abierto de plantas bajas.
-Pajonales, amortiguan las crecidas y purifican el agua.
-Selva marginal, bosque con diversos estratos de especies.

Además integra 3 ecoregiones: Pampeana, Espinal y Delta e Islas del Paraná.

En particular, esta reserva reúne una convergencia de ambientes naturales que convierte a esta zona en la más biodiversa de la provincia de Buenos Aires. Se ubica a sólo 4.000 metros del Río Paraná, importante corredor de flora y fauna del litoral argentino y a 17 km en línea recta de la Reserva Natural Otamendi. La cercanía a estos ambientes incorpora a la Reserva Toyota como un valioso eslabón en el corredor biológico de la región del noroeste bonaerense.

Toyota fortalece así su compromiso con la biodiversidad, el desarrollo sustentable y el cuidado de los recursos, sumando sus iniciativas de educación del medio ambiente a través del Programa Conciencia ambiental; y sus acciones educativas en el Visitor Center ubicado en la planta de Zárate, para contribuir con acciones de concientización dirigidas a los vecinos de la zona.

El área abrirá en horario de 9 a 17 hs. Los visitantes deberán solicitar la visita guiada a la reserva a centrodevisitas@toyota.com.ar.

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2017 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar