noticias
11-02-2020
Internacional

Globant se abastecerá en un 100% de energías renovables para fines de 2020

Globant se abastecerá en un 100% de energías renovables para fines de 2020

El nuevo objetivo forma parte de la iniciativa internacional de Globant, Be Kind, un programa de sustentabilidad que tiene como meta transformar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar mejor.

Como parte de su contribución en pos de combatir el cambio climático, Globant anunció que para fines de 2020 el 100% de su consumo energético vendrá de fuentes renovables. El nuevo objetivo forma parte de su iniciativa Be Kind, un programa de sustentabilidad que tiene como meta transformar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar mejor.

"La situación del planeta exige que nos unamos para encontrar una solución al cambio climático y cada organización debe repensar su impacto", expresó Martín Migoya, co-Fundador y CEO de Globant. 

Be Kind by Globant

Este nuevo objetivo ambiental es parte de la iniciativa de Globant, Be Kind, un llamado para hacer del mundo un lugar mejor transformando la vida de las personas. Así, Be Kind compromete a Globant y sus empleados -también conocidos como Globers- a:

  • Ser amables con el planeta, reduciendo y compensando el impacto de sus acciones en el medio ambiente.
  • Ser amables con sus pares, promoviendo la diversidad, la igualdad de género y conectando las oportunidades de TI con personas desfavorecidas en todos los lugares donde operan.
  • Ser amables con la humanidad, trabajando con sus clientes para crear software accesible para todos.

"La situación del planeta exige que nos unamos para encontrar una solución al cambio climático y cada organización debe repensar su impacto", expresó Martín Migoya, co-Fundador y CEO de Globant. Bajo este espíritu, durante los últimos cinco años, la compañía ha estado midiendo, reduciendo e informando su huella de carbono a nivel corporativo, así como implementando programas de concientización y reciclaje en sus centros de desarrollo.

Con este anuncio, llevan su gestión ambiental al siguiente nivel, convencidos de que el cambio climático es uno de los problemas más urgentes que la humanidad debe abordar. "En Globant estamos comprometidos a hacer de este tema una de nuestras principales prioridades. A medida que somos conscientes de nuestra huella ambiental, queremos tomar la iniciativa cambiando nuestro consumo de electricidad a energía renovable”, remarcó Migoya.

"En Globant estamos comprometidos a hacer de este tema una de nuestras principales prioridades. A medida que somos conscientes de nuestra huella ambiental, queremos tomar la iniciativa cambiando nuestro consumo de electricidad a energía renovable”, remarcó Migoya.

Como declaró el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en 2018, las emisiones globales netas de dióxido de carbono (CO2) causadas por los humanos tienen que caer aproximadamente un 45% desde los niveles de 2010 para 2030, alcanzando el 'cero neto' alrededor de 2050. Y desde Globant señalan estar totalmente alineados a este compromiso.

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2020 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar