noticias
01-07-2019
Radio

Llega el primer McDonald's del barrio Padre Mugica

Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de McDonald's, nos cuenta el proceso de construcción de este local en la ex Villa 31, el primero del mundo en formar parte de un proceso de urbanización y una gran apuesta de la compañía a la base de la pirámide.

A través del simbólico acto de colocar la primera piedra fundacional, Arcos Dorados dio inicio a la construcción de su primer local en el Barrio Padre Mugica, anteriormente llamado Villa 31. "Es un proyecto muy motivador para nosotros porque es el primer local de Latinoamérica y en el mundo en formar parte de un proceso de urbanización de un barrio", contó en esta entrevista radial Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de McDonald's.

"Es un proyecto muy motivador para nosotros porque es el primer local de Latinoamérica y en el mundo en formar parte de un proceso de urbanización de un barrio", contó en esta entrevista radial Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de McDonald's.

"La Gran Causa" solidaria y televisada de Mcdonald’s 

Junto a Food Network unieron fuerzas para crear “La Gran Causa”, un reality donde la alta gastronomía se puso al servicio del desarrollo educativo y profesional de miles de jóvenes. Cuatro chefs de México, Brasil, Colombia y Argentina compitieron en una serie de desafíos culinarios para quedarse con el título de ganador.

Pero además de llevarse USD 10.000, la creación de la participante brasileña Raissa Ribeiro ya se empezó a vender por tiempo limitado en 1.500 locales de Latinoamérica. Parte de la recaudación por la venta de la Prosciutto Melt se donará a Fundación Sí en Argentina, Ayrton Senna en Brasil y Aldeas Infantiles SOS en Colombia y México. "La primera participación de McDonald's en un reality nos llenaba de expectativas, pero sabíamos que detrás hay una causa social y eso nos motivó mucho a llevarla adelante", apuntó Arango.

Su apertura significará darle la posibilidad de empleo para 100 chicos. "Algunos de ellos ya trabajan con nosotros: viven en el barrio, trabajan en otros locales de McDonald's en la ciudad. Se van a trasladar y ya van a formar de este local. También le vamos a dar a otros chicos la posibilidad de tener un primer empleo", señaló Arango.

Además, la compañía se encuentra en busca de un franquiciado, que sea una persona del barrio para que lleve adelante la operación de la sucursal. "Los vecinos están muy contentos porque para ellos es una novedad. También forma parte de este granito de arena que McDonald's pone en el Barrio 31 para ellos", destacó el ejecutivo.

Ubicado cerca de la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro, sobre la calle Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette, se espera que sus puertas abran a mediados de octubre de este año. "Sabemos que muchísima gente va a ir al local, no solo personas que viven en el barrio", remarcó el entrevistado. Y mientras duren las obras, la empresa realizará actividades de integración con la comunidad, como clínicas de fútbol para niños y talleres de nutrición.

"Sabemos que muchísima gente va a ir al local, no solo personas que viven en el barrio", remarcó el entrevistado.

En lo que respecta al edificio, la estructura de dos plantas de 600m2 estará equipada con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en lo que respecta a atención y experiencia de los clientes. La implementación incluirá kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos, juegos digitales para niños, tablets, entre otras facilidades.

"Va a ser el primer local donde los chicos van a poder aprender distintas actividades en un sector especial", apuntó el vocero.  Así, contará con un centro abierto de recreación y aprendizaje destinado al desarrollo de habilidades como programación, robótica, impresión 3D, música, producción audiovisual, ciencia, diseño, juegos y creatividad.

Con esta mega sucursal, Arcos Dorados se sumó al proceso de modernización que lleva adelante el gabinete porteño, en el que se cuentan escuelas de última generación y la nueva sede del Ministerio de Educación, además de una flamante sede del Banco Santander."Lo que está haciendo el Gobierno es impresionante. Uno camina por ahí y es un mundo: son 40.000 habitantes que viven ahí, que entran, salen, van a trabajar y hay muchísimos comercios", destacó Arango.

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2019 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar