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16-04-2019
Internacional

PepsiCo Latinoamérica promueve la economía circular en la región

PepsiCo Latinoamérica promueve la economía circular en la región

La empresa presentó “Reciclaje con Propósito", su nueva iniciativa que apoyará el compromiso corporativo de construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos.

Más de la mitad de todos los plásticos producidos en el mundo se han fabricado en los últimos 16 años, y de los producidos cada año, solo el 5% se recicla efectivamente para uso futuro. Es por eso que como parte de sus festejos por el Día Global del Reciclaje, PepsiCo presentó “Reciclaje con Propósito”, un modelo de economía circular que promueve el reciclaje en Latinoamérica y el Caribe.

"En PepsiCo entendemos que las tasas de reciclaje en la industria de alimentos y bebidas son insuficientes. Estamos profundamente comprometidos con ser parte de la solución, especialmente en Latinoamérica y el Caribe, donde las tasas de reciclaje están significativamente por debajo del promedio mundial", señaló Laxman Narasimhan, CCO de PepsiCo Global y CEO de PepsiCo Latinoamérica.

"En PepsiCo entendemos que las tasas de reciclaje en la industria de alimentos y bebidas son insuficientes. Estamos profundamente comprometidos con ser parte de la solución, especialmente en Latinoamérica y el Caribe, donde las tasas de reciclaje están significativamente por debajo del promedio mundial", señaló Laxman Narasimhan, CCO de PepsiCo Global y CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Bajo este espíritu, la iniciativa apoyará el compromiso corporativo de construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos a través de una visión sustentable basada en tres pilares: reducir, reciclar y reinventar. Así,  fomenta la participación y la educación del consumidor, mientras que promueve el reciclaje inclusivo a través del trabajo con organizaciones de la sociedad civil y fortalece la industria local de reciclaje.

Reciclaje con incentivos y recompensas
Este lanzamiento se enfoca en el nuevo programa de incentivos y recompensas al consumidor en asociación con ecoins, una iniciativa que se fundó en Costa Rica con el objetivo de incrementar la recolección de materiales PET. De esta forma, los clientes podrán intercambiar sus materiales plásticos por una moneda virtual que pueden usar para obtener descuentos en una variedad de productos y servicios.

"Ecoins se creó en Costa Rica y se lanzó en 2018 como respuesta a la creciente demanda de consumidores conscientes, para tener un papel activo en la solución de problemas ambientales en países que carecen de un sistema adecuado de separación, recolección y recuperación de desechos", explicó Karla Chaves, Directora de ecoins.

"Ecoins se creó en Costa Rica y se lanzó en 2018 como respuesta a la creciente demanda de consumidores conscientes, para tener un papel activo en la solución de problemas ambientales en países que carecen de un sistema adecuado de separación, recolección y recuperación de desechos", explicó Karla Chaves, Directora de ecoins.

A través de esta asociación, PepsiCo apoyará la expansión de la plataforma ecoins en 10 países de Latinoamérica durante los próximos dos años, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Guatemala y Jamaica. En este año, se estima que tendrá 300.000 cuentas y generará consciencia sobre el reciclaje en casi un millón de personas a través de campañas estratégicas en redes sociales, abarcando siete países.

"A través de esta asociación con ecoins, estamos trabajando para hacer que el plástico sustentable sea una realidad en la región mediante la creación de una economía circular en la cual los plásticos se conviertan en moneda, no en desechos", apuntó Narasimhan.

¿Pero cómo funcionará el sistema? Es muy simple poder unirse al programa y comenzar a obtener descuentos. Tras crear un perfil en la plataforma con el mail, los participantes pueden llevar materiales limpios, secos y separados a los centros de recolección donde recibirán ecoins a cambio de los artículos.

"Ecoins integra conceptos muy familiares en nuestro sistema de consumo, tales como descuentos, lealtad, mercadotecnia digital, ludificación, pero desde una nueva perspectiva: la de la economía circular. La experiencia que ofrece ecoins es la de facilitarle al consumidor el aprendizaje del proceso de separación de materiales valiosos, a la vez que aumenta el volumen y la rentabilidad de los centros de recolección”, remarcó Chaves.
 

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