noticias
06-09-2018

General Motors recibió una mención especial en educación vial del GCBA

General Motors recibió una mención especial en educación vial del GCBA

La empresa fue distinguida por sus acciones para promover la movilidad sustentable y segura en la sexta edición de los premios “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura 2018" de la Ciudad.

En el marco de la 6ª edición de los premios “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura 2018" organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, General Motors fue reconocida con una mención especial en materia de movilidad sustentable y segura. Su programa corporativo “Compromiso Vial en Marcha" le valió la distinción.

“General Motors inició en 2012 'Compromiso Vial en Marcha' como parte de las actividades ofrecidas a concesionarios Chevrolet de todo el país para desarrollar iniciativas de responsabilidad social. Estos programas nos acercan a la comunidad y permiten también que los empleados de GM puedan participar a través del voluntariado para transmitir información, experiencias  y consejos vinculados a esta temática. Una vez más GM contribuye a la educación vial a través de la concientización en las comunidades”, apuntó Carina Cárdenas, Líder en Responsabilidad Social y Sustentabilidad de General Motors Mercosur.

Mediante este espíritu, la compañía busca concientizar a la población para la incorporación de hábitos de seguridad vial e impulsar una movilidad sustentable. Partiendo de la visión global de GM de “cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”, esta propuesta pedagógica está destinada a jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años impulsada por el voluntariado corporativo de GM y su red de concesionarios Chevrolet.

Así, el programa tiene como principal destinatarios a los jóvenes que son clave en este proceso ya que a esa edad comienzan a aprender a manejar y a moverse en la vía pública. Conscientes de eso, la generación de espacios para reflexionar tanto en la escuela como en la vía pública ayudan a la concientización de las nuevas generaciones sobre la movilidad segura y sustentable.

Para cumplir con su objetivo, “Compromiso Vial en Marcha” abarca dos etapas: en el aula, con el desarrollo de contenidos específicos a través de juegos, teatralizaciones y consejos y, fuera de la escuela, con una intervención comunitaria. Por su parte, en el aula, lo lúdico se transforma en creatividad y reflexión. Mientras que en la vía pública los jóvenes observan la conducta de los transeúntes y usan una boleta educativa cada vez que observan una situación de infracción.

La meta es transmitirles a los chicos la importancia de la conducta y el compromiso tanto individual como comunitario para construir una cultura vial diferente, consciente y responsable. Para finalizar la actividad, se comparte la experiencia en las aulas.

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2018 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar