noticias
10-08-2018

Mastellone Hnos. dio a conocer su nueva Política de Sustentabilidad

Mastellone Hnos. dio a conocer su nueva Política de Sustentabilidad

Con el fin de generar valor tanto para la organización como para sus públicos de interés, la nueva estrategia se basa en cinco temas claves y prioritarios de gestión.

Como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable y en el marco de un plan estratégico para potenciar las oportunidades de desarrollo y crecimiento de su cadena de valor, Mastellone Hnos. presentó su nueva Política de Sustentabilidad.

“Somos una compañía láctea que históricamente trabajó sentando sus bases en la responsabilidad social y, desde el año 2017, decidimos avanzar aún más incorporando la sustentabilidad en la toma de decisiones estratégicas de largo plazo. Hemos asumido el compromiso de gestionar nuestro negocio desde un enfoque sustentable como único camino para alcanzar el éxito, convencidos del valor que generará para Mastellone y su cadena de valor", destacó Natalia Bernasconi, Gerente de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.

La nueva estrategia surge con la intención de lograr continuidad en forma sostenida y rentable en las operaciones de la compañía. Para eso, se basa en cinco temas claves y prioritarios de gestión:

Aseguramiento sustentable de la materia prima: Como la disponibilidad de materia prima láctea es esencial para la sustentabilidad de la organización y de sus productores tamberos remitentes, la compañía trabaja en la generación de valor compartido. A su vez, hacer un uso responsable de los insumos no lácteos, no solo hace más eficiente el accionar, sino que refuerza el compromiso asumido para reducir las pérdidas, desperdicios de alimentos y recursos utilizados para su elaboración.

Uso responsable del agua: Al ser un recurso indispensable para la vida y para la industria, es considerado por la empresa como prioritario y necesario hacer un uso eficiente y responsable a lo largo de toda la cadena de valor. Así apuntan no solo a contribuir a su conservación, sino a atender los riesgos emergentes en todo el mundo, tales como su escasez y disminución de calidad.

Uso eficiente de la energía: Mediante este accionar la organización espera desarrollar sus actividades en línea con la tendencia mundial hacia la migración de economías bajas en carbono, fuentes de energía más limpias y la implementación de acciones para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desarrollo humano: La empresa promueve a las personas con las que trabaja directa e indirectamente. En esta línea, se propone una mejora constante de su bienestar y propiciar la creación de valor compartido.

Vida saludable: Sobre la base de la promoción de hábitos de vida saludable y el desarrollo de alimentos innovadores, seguros y de máxima calidad que atienden las necesidades nutricionales emergentes y en cada etapa de la vida de los consumidores.
 

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2018 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar