noticias
09-08-2018

Movistar presentó la campaña “Perspectivas” para concientizar sobre la violencia digital

Movistar presentó la campaña “Perspectivas” para concientizar sobre la violencia digital

Desarrollada en un novedoso formato de video interactivo, se enfoca principalmente en el ciberbullying y propone ampliar el punto de vista para abordar esta problemática social.

En el marco del programa “Elegí Cuidarte” de Telefónica, que promueve el uso seguro y responsable de la tecnología, Movistar lanzó "Perspectivas". La nueva campaña está orientada a generar conciencia social sobre las distintas formas de violencia digital, principalmente el ciberbullying, una problemática que afecta cada día a más jóvenes.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Educación de la Nación:

  • El 63% de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas.
  • El 12% de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.
  • Más de la mitad de los profesores vivió un caso de ciberbullying en su colegio.
  • El 15% de los estudiantes de secundario perciben negativamente el “clima escolar”.

“Como empresa digital estamos comprometidos e interesados en fomentar el buen uso de las tecnologías en todos los ámbitos, y con este objetivo, nace la plataforma de comunicación “Elegí Cuidarte”, impulsando las conductas positivas y preventivas. Con esta tercera campaña, estamos enfocados en orientar a la sociedad a tomar buenas elecciones, aprovechando todos los beneficios que ofrecen las tecnologías”, expresó Romina Martínez Battista, Gerente de Publicidad y Marca de la compañía.

Dando continuidad a las diferentes acciones desarrolladas bajo este paraguas, “Perspectivas” fue desarrollada junto a la Asociación Civil Faro Digital con el fin de ampliar el abordaje de este flagelo social que va en alza, para mirarlo desde distintos puntos de vista. Así, está pensada enteramente para el mundo móvil: mediante un novedoso formato de video interactivo que presenta una doble narración para contar la misma historia desde dos puntos de vista, cada vez que se gira el celular 180 grados.

El comercial cuenta la historia de un chico, dividida en dos líneas de tiempo paralelas, en los dos espacios en los que vive el protagonista: el colegio y su casa. El espectador puede elegir cómo hacer su recorrido rotando el celular. Esto es posible gracias al universo de posibilidades que las nuevas tecnologías van abriendo en el ecosistema digital, donde el espectador deja su rol pasivo y pasa a vivir distintas experiencias, a partir del lugar desde donde elige acceder al contenido.

En la web creada específicamente para la campaña se puede acceder a más información sobre la temática. Bajo la consigna “Elegí cuidarte”, anima a los jóvenes que sufren este tipo de violencia digital a confiar en los adultos que los rodean para informarlos y denunciar la situación. En paralelo, bajo el lema “Elegí cuidarlos”, invita a los mayores a estar atentos a las señales que manifiestan los chicos, que en muchas ocasiones pasan desapercibidas, que podrían advertir que son víctimas de ciberbullying.

Mirá el comercial completo acá

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2018 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar