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26-07-2018

Banco Patagonia dio a conocer su Informe de RSE 2017

En esta entrevista radial, Heather Feehan, Jefa de Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia, comparte los destacados en triple línea de resultados de la gestión sustentable durante 2017.

Banco Patagonia publicó el 11° Informe de RSE, que repasa los logros durante la gestión de 2017. Esta edición migró a la última versión de los Estándares GRI. "Estamos muy contentos. Para nosotros es un desafío seguir publicando año a año nuestro informe y seguir mejorando cada vez más la calidad de la información publicada. Para eso, trabajamos con un grupo operativo que releva la información y detecta todos los años oportunidades de mejoras para seguir evolucionando en la gestión de la sustentabilidad", expresó en esta  entrevista radial, Heather Feehan, Jefa de Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia.

En este sentido, el desarrollo del documento incluyó la definición de los temas con mayor impacto. "Trabajamos con una matriz de materialidad que identifica los diez puntos relevantes para nosotros de cara a la operatoria de nuestro negocio vinculados a todos nuestros públicos de interés", explicó Feehan.

Entre estos, se cuenta por ejemplo, la consolidación de los pilares de colaboración de la inversión social para alinearlos a la estrategia de negocios corporativa y a las necesidades de las comunidades con las cuales trabaja. "Identificamos la necesidad de acercarnos cada vez más a nuestra estrategia de negocios sin dejar de promover el desarrollo local", comentó la ejecutiva.

Guiados por este espíritu, reportaron un impacto en más de 16.000 beneficiarios con una inversión de $10,3 millones y el desarrollo de programas propios y articulados. "Somos un banco que está presente en casi todo el país. Nos consideramos un agente de cambio y responsable de promover el desarrollo en cada comunidad en la que estamos presentes", apuntó la empresaria.

En este sentido, se destacaron diferentes programas de bancarización responsable y educación financiera dirigidos a distintos grupos etarios, como niños de primaria, jóvenes de secundarios y adultos mayores. "Buscamos empoderarlos para que ganen autonomía", remarcó la entrevistada.

Otra de las materialidades críticas tuvo que ver con la gestión de la cadena de valor. En esta línea avanzaron con la capacitación en sustentabilidad al equipo de Compras, la identificación de sus proveedores con variables que transcienden la relación comercial o requerimientos legales, y el comienzo del desarrollo de una herramienta de evaluación de proveedores en aspectos económicos, sociales y ambientales.

"Nuestra cadena de valor es amplia y extensa. Nosotros tenemos un comportamiento responsable de cara a ellos y también queremos acompañarlos para que ellos tengan un comportamiento responsable de cara a su propia cadena de valor, entendiendo que todo es un círculo virtuoso".

La publicación también contempló los desafíos para este 2018 tanto para el negocio como para cada grupo de interés. Así, entre ellos, además de profundizar el trabajo con proveedores, apuntan a hacerlo con la diversidad puertas adentro de la empresa.

De esta manera, cobran relevancia propuestas como el Programa de Crianza Saludable que contempla la inauguración de un lactario y charlas con especialistas sobre la crianza de los niños en sus diferentes edades.

Leé el informe completo

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